Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby vicente34 » Tue 22. Oct 2013, 15:41

Gracias a todos compañeros, no veas el trabajito que me esta dando el meneito. Haber si acabo ya de pulir y puedo seguir con el tiesto.
Gracias de nuevo merchane por el consejo del X-Sim, ahora mismo lo voy a probar y a vosotros PS e Inferno, deciros que hemos tenido la suerte de conocer a un maquina del X-Sim, no veas como controla, he tenedo la oportunidad de hablar con merchane personalmente y es un fenomeno. Este hombre es el que nos va a quitar de muchas frustraciones con el programita, gracias merchane
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby merchane » Tue 22. Oct 2013, 18:52

Me estás sacando los colores Vicente :lol: .
Ps, la bateria que tengo es la que le quité a un coche porque con ella ya no arrancaba bien pero para esto vale perfectamente y el cargador te vale con cualquiera pequeñito, el mio es este (la verdad que me pasé, es demasiado grande, pero ya me vale para otras cosas tambien):
http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-DE-BATE ... 35c6a2af7f
No hace ruido, solo un pelin y tienes que pegar la oreja para oirlo y si es electronico el ruido es cero.
Yo tengo una sala dedicada, para juegos y cine y no es lo mismo que si tienes el simulador en el salon de casa, la fuente a 12v ocupa menos y no tiene mantenimiento ninguno, en fin que si tienes sitio y puedes, la bateria pero si no, la fuente que sea lo mas potente posible.
Este es pequeñito y economico.
http://www.banggood.com/12V-Battery-Aut ... 74085.html
merchane

Images: 9

Postby PSArias » Tue 22. Oct 2013, 19:26

Eso no lo dudo vicente, de ahora en mas merchane debería cambiarse el nick a X-sim_Professor jajaja :lol:

Gracias merchane por lo del cargador, pero creo que tienes razón, no es que tenga espacio de sobra, quizás sería mejor que ponga una fuente de alimentación. Estaba pensando en la que habías recomendado: http://xtremmedia.com/3go_900w_Sata_12c ... _temp.html ¿Con esa me valdría? Supongo que a esa también se le podrá hacer lo que decía Vicente, la modificación para obtener los 12V. Lo siento si soy muy pesado con esto, ya dije que lo mío no era la electrónica :oops: jajajaja

Vicente he estado revisando un poco el código de Arduino, y hay una variable que se puede ajustar para hacer que el cockpit no sea muy nervioso, para eliminar pequeños movimientos mínimos. La variable en cuestión es Tol, te pongo el trozo de código donde se encuentra:

Code: Select all
////////////////////////////////////////////////////////
void motorMotion(int numMot,int actualPos,int targetPos)
////////////////////////////////////////////////////////
{
  int Tol=20; // no order to move will be sent to the motor if the target is close to the actual position
  // this prevents short jittering moves
  //could be a parameter read from a pot on an analogic pin
  // the highest value, the calmest the simulator would be (less moves)

int gap;
  int pwm;
  int brakingDistance=30;

// security concern : targetPos has to be within the mechanically authorized range
  targetPos=constrain(targetPos,potMini+brakingDistance,potMaxi-brakingDistance);

gap=abs(targetPos-actualPos);

if (gap<= Tol) {
    motorOff(numMot); //too near to move     
  }
  else {
    // PID : calculates speed according to distance
    pwm=195;
    if (gap>50)   pwm=215;
    if (gap>75)   pwm=235;   
    if (gap>100)  pwm=255;
    pwm=map(pwm, 0, 255, 0, pwmMax);  //adjust the value according to pwmMax for mechanical debugging purpose !

// if motor is outside from the range, send motor back to the limit !
    // go forward (up)
    if ((actualPos<potMini) || (actualPos<targetPos)) motorGo(numMot, FW, pwm);
    // go reverse (down)   
    if ((actualPos>potMaxi) || (actualPos>targetPos)) motorGo(numMot, RV, pwm);

}
}

Cambiando su valor, precisamente incrementándolo, eliminará ciertos movimientos que se encuentren a una distancia que tú le pongas. Puede ser una solución a los rebotes que experimentas, pero primero mejor es tocar el profile de X-sim, si con eso no se arregla, podrías probar a cambiar el valor de esa variable, no incrementar de a mucho.

Bueno, yo sigo en la fase de reunir materiales, pero me sigo pasando por aquí :lol:

Saludos!
PSArias

Postby vicente34 » Tue 22. Oct 2013, 19:58

Gracias PS, Ese rebote lo hace desde que conectas la electronica y sin necesidad de que este el X-Sim activado, asi que es probable que tenga algo que ver es codigo arduino.Voy a probar lo que tu me dices haber que pasa, que por probar no sea.
Estoy subiendo unos videos para que veais las vibraciones,despues mando los enlaces.
vicente34

Postby vicente34 » Tue 22. Oct 2013, 21:21

Estos son los enlaces:
http://youtu.be/uMkQSo8EDrk
http://youtu.be/Rq85d8unHBE

PS te he mandado un privado o eso creo,si no lo he hecho bien, mandame tu uno con tu telefono y te llamo, que algunas dudas es mejor resolverlas en directo, porque esto lo que es funcionar funciona, pero si no coseguimos suavizarlo, ya te digo yo que no merece la pena el esfuerzo.
Merchane consiguio ponerlo fino pero tambien utilizo otro tipo de placa, necesitamos de tus conocimientos de programacion de arduino.
Por cierto, el puente sirve para todas las fuentes y me imagino que si yo muevo mi asiento con 750W tu con 900W no deberias tener ningun problema, ademas haces bien en preocuparte, porque jode mucho soltar una pasta para que despues no te sirva y te lo comas con patatas.
Bueno, espero noticias tuyas, saludos.
vicente34

Postby PSArias » Wed 23. Oct 2013, 00:28

No me ha llegado Vicente el mensaje privado, ya te he enviado uno, te aviso por aquí por si no te ha llegado y piensas que no te he contestado :D
Sigo investigando el código y viendo tu vídeo me surge una pregunta... ¿Has montado bien los potenciómetros? Es decir, cuando el motor se encuentra en la posición del medio que sería la neutral para nosotros, el potenciómetro también debe estar en su posición media, justo al medio... Son cosas que voy viendo, pero la verdad es que me resulta un poco complicado debuguear sin tener la electrónica para verlo... Si todo va bien, en estos dias estoy por tener los potenciómetros, a ver si con eso puedo hacer un par de pruebas!

Saludos y ánimos que entre todos se puede!!
PSArias

Postby merchane » Wed 23. Oct 2013, 00:49

Haber si quedamos los tres o los cuatro por skype o por ts y con los conocimientos de unos y otros solucionamos el tema.
Ps, si te llegan las cosas quedamos y hacemos pruebas con vicente.
Yo con mi tarjeta 8055 tengo el x-sim totalmente dominao pero con el arduino me pierdo, me hace falta saber como se comunican y que sabe el uno del otro, cuales son las entradas y salidas, etc.
merchane

Images: 9

Postby vicente34 » Wed 23. Oct 2013, 14:30

Hola compañeros, acabo de llegar del trabajo y lo primero que he hecho es encender el ordenador.Esto de tener la miel en los labios y no poder probarla es un sinvivir jajajajaja.
He leido tu mensje PS, precisamente es lo que me propuso merchane, asi que ahora mismo me estoy descargando el Skipe y desempolvando la webcam :D :D :D :D :D ,haber si nos juntamos y sacamos algo.
Yo creo que pude ser un problema de codigo porque el potenciometro digamos que tiene una tolerancia de giro sin actuar,osea que cuando te sientas,cede como medio centimetro hacia abajo y cuando el potenciometro actua, el motor intenta recuperar dando un impulso hacia arriba pero quedandose en esa zona muerta, con lo cual vuelve a caer y a producirse ese rebote, o tambien que el potenciometro no sea el adecuado, aunque no creo que sea el caso pero tampoco lo descarto. Yo estoy utilizando dos de 10k, ademas son diferentes porque parti uno en un accidente ( recuerdese que hay que comprobar que esta el profiler correcto en el converter jajajaja ) y hacen lo mismo.
Bueno, haber si organizamos esa reunion en Skipe y lo aclaramos.
Un abrazo.
vicente34

Postby vicente34 » Wed 23. Oct 2013, 16:11

PS,que tal eso es lo que hice ponerlo en PM,no se que a podido pasar, a Merchane se le colo un PM mio en el span.
Bueno ponte en contacto con nosotros haber si hacemos algo esta tarde.
vicente34

Postby RacingMat » Sun 27. Oct 2013, 10:42

Hi Mat, vicente my friend has this problem with your Arduino code.
https://www.youtube.com/watch?v=uMkQSo8EDrk
To you too will happen?
We are trying to fix it but so far nothing.
Here: viewtopic.php?f=67&t=1212
Thank you.

Hello!
Creo que el problema viene de los motores: son demasiado débiles y no es irreversible!
Cuando no funcionan, están bloqueados? o pueden moverse libremente?

I think the problem comes from the motors: they are too weak and not irreversible!
When they are not powered, are they blocked? or they can move freely?
2 DOF playseat : arduino, motomonster, 12V truck wiper motors
http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=37&t=943
RacingMat
X-Sim Stage 2 edition

Images: 147
Has thanked: 4 times
Been thanked: 130 times

PreviousNext

Return to Spanish language