Montando simulador con Arduino

Español

Re: Montando simulador con Arduino

Postby merchane » Sun 27. Oct 2013, 11:39

Engines may be very weak, when I get the arduino try with mine.
You can make dynamic speed in the x-sim to arduino and the code of yours?
You can post images?
Thanks Mat.

Puede que los motores sean muy flojos, cuando me llegue el arduino probaré con los mios.
Se puede hacer la velocidad dinamica en el x-sim con el arduino y el codigo tuyo?
Puedes poner imagenes?
Gracias Mat.
merchane

Images: 9
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Postby longlegs » Fri 1. Nov 2013, 10:56

Hola chicos !!

Pues nada, aquí otro interesado en conseguir todo lo relacionado con xsim jejeje. Soy de Girona y actualmente soy poseedor de un frex gp que va de maravilla, pero he decidido, gracias a Javier (merchan) que me da muchos ánimos a intentar lo de los motores de parabrisas jejeje.
Mi capacidad para ser manetas y hacer virguerias és limitada jejeje y gracias a un amigo pues... vamos solucionando la parte mecánica.
Poseo las tarjetas sabertooth y la velleman y pudimos llegar a probar algunas cositas con todo montado pero los soportes para los potenciómetros no nos quedaban bien, y la estructura no se movia de forma uniforme.
Vamos muy poco a poco y estamos como digo mejorando la parte mecánica. El tema del software és complejo inicialmente, lo tenia algo dominado, pero va pasando el tiempo y se te olvidan las cosas.... tendré que volver a estudiar jeje.
Merchan me aconsejó unos motores que ya estaban aislados de masa (citroen jumper, peugeot boxer, fiat ducato) y la verdad que muy bien, aunque al comprarlos de segunda zarpa... tenian velocidades muy distintas y ademas jodimos uno haciendo el tontorrón. He encontrado motores nuevos a 15 euros :D .
Por otro lado decir que he oido bastante el tema de las Pololu jrk o no se como se llaman, que se necesitan dos y que són muy potentes y fáciles de programar, mucho más que arduino. Habéis escuchado algo de ellas?
Por último decir que soy un fanático de los rallys y que actualmente compito con el richard burns rally con una escuderia.
Y finalmente volver a dar las gracias a Merchan que él me ha enseñado este mundillo y éste post.
Saludos a todos !!

Seguiré informando !
longlegs

Postby dualin » Sat 2. Nov 2013, 04:34

Madre mía la que tenéis aqui montada, hace unos meses que no entro en el foro y habéis revolucionado la sección de español. He leído un poco de todo, las 10 pag. de este hilo incluidas, ahora estoy que me caigo de sueño pero en este hilo he visto cosas muy interesantes que ya iremos comentando. Como sabéis yo tengo mi simulador terminado, o al menos funcionando, pero lo uso muy poco. Me falta pulir mucho el perfil de xsim, la electronica y movimiento funcionan bien.

He visto que a PSArias le interesaba mi proyecto, lo siento, no lo he visto hasta ahora, pero creo que ha tenido muy buena ayuda.

Como es tardisimo, os resumo las caracteristicas de mi simulador y os pongo un video. Ya lo vamos comentando.

Lo tengo montado con arduino y dos IBT-2 de 43 A como bridges comprados en china super baratos, los motores son dos de limpiaparabrisas de un VW golf IV, para el posicionamiento de los ejes tenia potenciometros, pero los cambie por sensores magnéticos y la alimentacion es una fuente de pc de 350w junto a una batería de coche de 45A.

El video:

http://youtu.be/3cf0VUgzLcQ

Hablamos, un saludo
Dualin
Last edited by dualin on Sat 2. Nov 2013, 10:37, edited 1 time in total.
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby stoki57 » Sat 2. Nov 2013, 10:32

Muy buenass, ya tengo los puente h bt2 que me aconsejaron, tambien arduino y alguna cosa mas, tengo tambien uno de los dos motores que necesito de limpia, me falta otro a ver si lo consigo.
Mi pregunta de donde sacais el tema de las rotulas para el enganche del asiento a los motores??, de desguace???? o hay algun sitio donde se puedan comprar baratos?, si es tema desguace como los pido???
stoki57

Postby merchane » Sat 2. Nov 2013, 11:28

stoki57 wrote:Muy buenass, ya tengo los puente h bt2 que me aconsejaron, tambien arduino y alguna cosa mas, tengo tambien uno de los dos motores que necesito de limpia, me falta otro a ver si lo consigo.
Mi pregunta de donde sacais el tema de las rotulas para el enganche del asiento a los motores??, de desguace???? o hay algun sitio donde se puedan comprar baratos?, si es tema desguace como los pido???

En la pagina 4 de este post dejé unos enlaces de cosas de estas, míratelo.
De todas formas aquí lo tienes: http://www.ebay.es/itm/8mm-FEMALE-rod-e ... 3f29c370ac

Que motores piensas poner? cojelos fuertes, tu mira que el parabrisas sea grande, si es de furgoneta mejor que luego vienen los problemas.
Haber si Longlegs nos pasa el enlace de los que dice él, son muy economicos.
Last edited by merchane on Sat 2. Nov 2013, 11:50, edited 2 times in total.
merchane

Postby merchane » Sat 2. Nov 2013, 11:38

Hola Dani!! que bueno verte por aquí, verás como asi te animas mas, aquí los males los repartimos un poquito pa cada uno.... jaajjajaja.
Pasa el enlace de los motores que dices!!, los tienes probados ya?.

Dualin!!, muy bueno tu simu, lo habia visto y te habia felicitado en youtube. Si puedes podrias pasar fotos de la electronica y el chasis.
Tendriamos que quedar para afinarlo bastante y asi compartir experiencias porque yo el mio tambien lo voy a probar en breve con arduino aunque no tengo quejas ningunas de mi velleman y sabertooth.
Aquí en este post estamos unos cuantos luchando con el arduino y otros con el x-sim, asi que entre mas gente mas opiniones..... y si es buena gente mejor. :D
merchane

Postby stoki57 » Sat 2. Nov 2013, 13:00

Gracias compañero por el enlace, sabia que lo havia visto en algun sitio............pero de tanto mirar y mirar ya no me acordaba donde :lol: :lol: .
Motores de momento tengo uno normal, pero a ver si puedo conseguir unos de furgoneta o algo asi, o a ver si ponen los enlaces que comentas y les echo un vistazo.
Muchas gracias por contestar tan rapido.
Saludos!!!! :D :D :D
stoki57

Postby vicente34 » Sat 2. Nov 2013, 20:10

Hola todos compañeros.
Y pensaba yo que el post se iba a quedar muerto jajaja.Me alegra ver que la gente se interesa por el tema,haber si sacamos algo bueno de todo esto y conseguimos que arduino sea realmente una buena opcion.
Dualin que tal, veo que que tu simulador funciona bastante fino, yo tambien lo he montado con arduino siguiendo el post de RacingMat,pero la verdad es que no me siento muy contento con el resultado,ya que es muy brusco aunque le bajes la potencia a los efectos y rebota cuando llega digamos al tope de los motores https://www.youtube.com/watch?v=uMkQSo8EDrk probocando esto que se calienten una barbaridad (son los dos de citroen Xara que creo que son iguales que los del golf )ademas de una simulacion poco real y que parece que tengan baches todas las curvas. Yo he llegado a la conclusion gracias a la ayuda de merchane y PSArias ( muchas gracias a los dos, amigos ), de que uno de los principales problemas esta en que el tutorial que yo he usado, utiliza USO para el ouput seting y parece que la mejor opcion es utilizar sinaptrix para asi poder utilizar la configuracion de velocidad dinamica ( esta va por ti merchane jajaja ) que con USO no se puede.Hemos intentado seguir este post http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?t=723 de sirnoname utilizando arduino y Moto monster, pero nada, no hay manera de que esto funcione en condiciones.Haber si entre todos sacamos algo en claro y futuros compañeros no pasen las penurias que se pasan cuando uno decide meterse en este lio jajaja.
Saludos compañeros.
vicente34

Images: 0

Postby stoki57 » Sun 3. Nov 2013, 00:22

Buenas, ya estoy otra vez por aqui..... :o
Acabo de conseguir el otro motor que me faltaba, un amigo mio me esta intentando conseguir unos potentes a ver si se comporta y me los consigue.....pero de momento por lo menos para ir probando ya tengo dos........ahhh y el asiento de un coche, es uno sencillito nada tipo deportivo pero bueno.
Vicente, podrias por favor explicar un poco el tema de USO y sinaptrix que es. Es tema de programacion?????, de perfiles de xsim???.
En cuanto al perfil de xsim y codigo de arduino que vosotros utilizais podeis pasar en el enlace o pasarlo por privado por favor para empezar las pruebas con mis motores???
Muchas gracias de nuevo
stoki57

Postby dualin » Sun 3. Nov 2013, 02:19

Buenas noches, voy a ver si pongo mi granito de arena contando lo que se de este tema y lo que supongo. Puede que diga cosas muy obvias y quizás en otras este confundido, acepto criticas y correcciones, no pasa nada.
He visto varias dudas sobre la diferencia entre configurar el arduino por USO o por sinaptrix, os cuento lo que yo se y he entendido. Yo lo tengo por USO, esto significa que tu configuras el x-sim diciéndole donde tiene que mandar los datos y en que formato, pero el X-sim no sabe si se esta haciendo lo que manda y ni siquiera sabe si el arduino esta conectado o no, solo detecta si hay un puerto serie utilizable y que se puede abrir. Yo solo puedo usar esta forma de configuración porque uso el firmware o codigo para arduino que ha creado Prilad, que funciona de manera muy similar al creado por tronicgr para su controladora, de hecho uso este porque primero tuve una controladora de las de Tronic y ya estaba familiarizado con la configuración. Para poder usar la configuración por sinaptrix hay que usar el firmware creado por sirnoname para arduino. No se si con alguno mas funciona así, solo conozco estos dos. El tema es que con este firmware la comunicación con el arduino es bidireccional, el x-sim sabe si el arduino esta conectado y si esta ejecutando bien sus envíos. Este método es mucho mejor y tiene muchas mas opciones de configuración y ajuste, yo he intentado un par de veces ponerlo, pero he tenido muy poca paciencia y no he sido capaz de configurarlo, pero se que es mejor que lo que uso. Creo que la configuración no es muy complicada, pero no he llegado a ponerme en serio.
Con respecto a lo que habéis estado comentando de las brusquedades y de que el mío va fino, independientemente de la configuración del perfil, que es importante, también diría yo que entran en juego otros condicionantes que afectan a la suavidad o brusquedad del movimiento (esto es una conjetura mía). Los factores que yo creo que afectan son: la potencia del motor, el torque o momento máximo que puede producir y muy relacionado con eso el largo de la palanca que mueve el eje, es decir, la distancia entre el eje y la varilla vertical que mueve el asiento, no se si me explico. Es decir, si tienes un motor con un buen par, torque o como quieras llamarlo y la distancia es corta al aplicarle el momento o par estamos aplicando mas fuerza vertical y por lo tanto mas aceleración. La diferencia de ponerle una palanca mas o menos larga influye en la amplitud del recorrido que tenga el simulador, es decir, si tu palanca es de 8 cm. Tendrás una amplitud entre el punto mas alto y el mas bajo de 16 cm como máximo. Pero claro, cuanta mas palanca tengas mas largo será el recorrido de cada movimiento (yo creo que mejor) pero necesitas un motor que tenga suficiente par para mover eso con la suficiente aceleración para que sea capaz de llegar al sitio al que tiene que ir antes de que lo manden ir a otro lado. Pero si esa aceleración es demasiado alta pasamos a que el movimiento es brusco. Lógicamente es mejor que sobre y que podamos limitar,o con el x-sim, porque si falta fuerza poco podemos hacer con el software. Que conste que yo no he calculado nada de lo que digo, mis motores tienen la misma palanca que traían de serie, no se la he cambiado, solo le he agrandado el agujero para el tornillo de la rotula.
Con respecto al asiento y al chasis, yo tengo uno de una Renault scenic, trasero que es plegable, y tengo el chasis hecho de tal forma que plegando el asiento y cerrando el chasis me ocupa la mitad de cuando esta extendido y eso me hace poder guardaron debajo de una mesa de estudio y que no estorbe. Esto lo digo porque tb he visto a leguen que quería partirlomen dos para recogerlo, por si quiere alguna idea.
El tema que también he leído, no se si en este hilo o en otro sobre que en parado tiene una vibración, puede ser culpa de los potenciometros, que no son muy exactos y varían su posición sin que el motor se mueva y entonces el motor se mueve para compensar y entra en bucle. Yo lo solucioné bastante cambiando los potenciometros por sensores magnéticos, pero no al 100%.
Bueno, yo creo que ya he escrito bastante por hoy, pero prometo seguir dando guerra. Intentare hacer fotos de como esta ahora y las pongo por aquí, para que vayamos comentando.

Buenas noches
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

PreviousNext

Return to Spanish language