Display con TM1638+Arduino  Topic is solved solved with post #14548

Español

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby KAELH » Sat 4. Oct 2014, 01:07

Hey!! Gran trabajo Psarias!! :mrgreen:
User avatar
KAELH
 
Posts: 92
Joined: Sat 19. Apr 2014, 20:31
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby EstebanR » Sat 4. Oct 2014, 02:46

Super bueno!! precisamente hoy me llegan mis componentes para armarmelo, pero ya tengo un incoveniente, no se porque pero cuando intento descargar el xsim software la descarga se para mas o menos a la mitad y el archivo no sirve, intente descativadno el antivirus y el firewall pero nada... :? una ayuda por favor

Edito 2: el problema era el cable al parecer estas placas necesitan un cable óptimo, ya lo hice funcionar pero aun aun tengo el problema que al parecer el xsim no se comunica con el juego, debe ser el plugin ya que no he copiado xsim.dll a la carpeta del juego.

Editó: también tengo problema para que el pc me reconozca el arduino nano instale los drivers chinos los de arduino pero no lo reconoce cuando lo conectó enciende pero no funciona...
EstebanR
 
Posts: 27
Joined: Mon 1. Sep 2014, 04:05
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Display con TM1638+Arduino  Topic is solved

Postby KAELH » Tue 7. Oct 2014, 16:41

EstebanR wrote:Super bueno!! precisamente hoy me llegan mis componentes para armarmelo, pero ya tengo un incoveniente, no se porque pero cuando intento descargar el xsim software la descarga se para mas o menos a la mitad y el archivo no sirve, intente descativadno el antivirus y el firewall pero nada... :? una ayuda por favor

Edito 2: el problema era el cable al parecer estas placas necesitan un cable óptimo, ya lo hice funcionar pero aun aun tengo el problema que al parecer el xsim no se comunica con el juego, debe ser el plugin ya que no he copiado xsim.dll a la carpeta del juego.

Editó: también tengo problema para que el pc me reconozca el arduino nano instale los drivers chinos los de arduino pero no lo reconoce cuando lo conectó enciende pero no funciona...


Hola Esteban!

En tu segunda pregunta te respondí en el BLOG!! ;) ;) ;)
User avatar
KAELH
 
Posts: 92
Joined: Sat 19. Apr 2014, 20:31
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby keekos » Wed 8. Oct 2014, 11:00

excelente trabajo como mola la ultima versión este finde la probare gracias sois los mejores
keekos
 
Posts: 29
Joined: Wed 12. Mar 2014, 12:10
Location: valencia españa
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby dgferrete » Fri 24. Oct 2014, 09:34

hola,

2 preguntillas, esto funcionará con el formula1 2013/14? y otra el firm que hay en el primer post como actualización, es este ultimo? Como estoy pendiente de que me lleguen algunas cosas y tengo lo del movimiento del asiento algo parado, este finde quiero probar esto para hacer un montaje sencillo en mi g25+steelseries.

Y de paso conducir un rato que con tanto proyecto en construcción hace un monto que no me echo una carrerita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se me ha ocurrido otra cosa, ¿sería muy complicado añadirle a este montaje otro 7 segmentos? para que indique la marcha, a nivel hardware pues más o menos creo que prodría hacerlo, la duda es la complicación que pueda conllevar modificar el codigo. he visto un post en el que lo tienen así pero usan un arduino nano.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
User avatar
dgferrete
 
Posts: 108
Images: 0
Joined: Wed 20. Nov 2013, 17:12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby vicente34 » Fri 24. Oct 2014, 20:54

Hola dgferrete.
El firmware nuevo todabia no esta subido porque PSArias le esta haciendo unos retoques.
La verdad es que no tengo ni idea de si funciona con F1 2013 pero lo que te te puedo asegurar es que tanto con RF como con GSC funciona de lujo.
En cuanto lo de el 7 segmentos, Profetadelmus puso uno muy guapo desoldando los que traia la tm1638 y poniendole uno en medio mas grande, es cuestion de lo que te quieras complicar, pero el codigo es diferente.
Un saludo
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby dgferrete » Fri 24. Oct 2014, 22:42

Bueno pues lo del F1 2014 lo he estado intentando y el extractor lo detecta le copia el plugin, este plugin abre como un programita y recibe datos del juego, pero el converter cuando le doy a start me dice que el juego no está arrancado, estoy intentando dar con ello por que debe ser alguna tontuna, por que ya hay por ahí profiles para este juego.

En cuanto en lo del display aparte, estoy intentado aislar el codigo que hace funcionar a este 7 sefmentos extra para hacerlo funcionar de momento al el solo, es decir, crear un firm que me solo el dato de la marcha (llevo un día completo en lo que aprendizaje se refiere :geek: ) y una vez que lo tenga funcionando a ver si el código que yo he creado añadírselo al de psArias (que es la parte jodia). Estoy en ello si doy con algo lo iré poniendo.

Por otro lado voy a ver si recupero mi display XR, que lo abandoné en su día y también tiene posibilidades. :mrgreen:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
User avatar
dgferrete
 
Posts: 108
Images: 0
Joined: Wed 20. Nov 2013, 17:12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby dgferrete » Sun 26. Oct 2014, 22:59

Bueno,

Pues a falta de unos retoques, ya que tengo un firm, que me da la marcha en un 7 segmentos, la verdad que estoy contento por que la programación no es lo mio. Pero bueno, con los firmware que hay por aquí, y googleando mucho ya está funcionando.

Ahora me queda, empollarme el firm que ha hecho PSArias, que aunque no está en la versión final la verdad que el supercompleto. Otra cosa que voy a hacer para darle un poco de vistosidad voy a cambiar uno de los displays que vienen en la TM1638, ya me muestra los daros en color verde, y voy a poner un rojo.

En cuanto a lo de hacer funcionar esto con el F! 2014, he entrado en via muerta, seguramente que en la documentación del x-sim podré sacar algo en claro.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
User avatar
dgferrete
 
Posts: 108
Images: 0
Joined: Wed 20. Nov 2013, 17:12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby dgferrete » Mon 27. Oct 2014, 20:23

https://www.youtube.com/watch?v=7vbtRz84ik4

A ver que os parece, solo me queda poner algún otro dato a parte de la velocidad, aunque todavía no se cual.

Por otro lado, como esto me ha gustado bastante, voy a intentar realizar un proyecto alternativo, que es realizar un tacometro analógico, para las revoluciones, con shiflight y posiblemente un display digital para la velocidad, estoy investigando y parece factible.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
User avatar
dgferrete
 
Posts: 108
Images: 0
Joined: Wed 20. Nov 2013, 17:12
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Display con TM1638+Arduino

Postby vicente34 » Mon 27. Oct 2014, 23:08

Veo que estas progresando en el tema.
Ten cuidado que estas cosas enganchan
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

PreviousNext

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests