Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Español

Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Postby estami » Thu 23. Jan 2014, 07:59

Hola a todos pues estoy comenzando con mi proyecto y quiero y mostrando los avances que voy haciendo.
La idea es algo parecido al playseat f1 que tan majo se ve, pero con 2 dof. Tomo como base una vista de este para comenzar con el diseño de la estructura...y a ver lo que sale jeje.

2464

2465
estami

Images: 130
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Comienzo de nuevo proyecto...F1 simulador.

Postby dualin » Thu 23. Jan 2014, 19:43

Interesante, yo quiero empezar algo parecido, pero me inclino más por algo así:

Image
Image

Y también voy a inclinarme por una plataforma 6dof debajo, pero estoy abierto a todo tipo de ideas, ese cockpit tampoco tiene mala pinta

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby estami » Thu 23. Jan 2014, 20:50

Bueno lo primero de todo...jeje, como se suben las fotos para que se vean mas grandes que las que yo he puesto ....mas o menos como las que has puesto tu...
Y bueno sobre la construccion, decir que he puesto el comienzo pero lo tengo mucho mas adelantado el bastidor lo tengo practicamente terminado, estoy trabajando en la colocacion de soportes y demas accesorios...que lleva tela el tema, para asi poder distribuir bien el peso y que los motores trabajen lo justo..como lo hemos de usar yo y mi hijo ademas la cosa se complica bastante ya que no puedo colocar soportes de volante y pedalera en una posición fija tiene que ser todo ajustable para que llegue a la medida de los dos y eso me esta dando bastante quebraderos de cabeza..pero bueno con paciencia ya saldra.

Ademas casi todo es material es de recicle ya ire comentando de donde va saliendo todo, que estoy aprobechando lo inimaginable :oops:

Poco a poco ire colocando fotos... pero decir que por el momento la cosa va bastante bien y probando la posicion de conduccion es impresionante...muy tumbado eso si,( de momento cuando lo he probado no me he caido para atras) pero no tiene mala pinta. :lol:

Cuando llegue el momento de montar la electronica me tendreis que ayudar un pelín , tengo preparado un arduino y una motomonster, ...pero nunca he trasteado con uno de estos y esoy un poco pez.
Los motores los de golf de ese enlace que aparecia por algun post son bastante economicos aunque ya se que muy potentes no son pero para empezar creo que serviran si luego veo que le falta ya veremos a ver. Hoy me han llegado.
Tambien me consegui unas rotulas bastante economicas nuevas, si le interesan a alguien puedo poner el enlace.

Veremos lo queda al final. :D
Bueno un saludo a todos
estami

Postby dualin » Fri 24. Jan 2014, 01:06

Hola, el tema de las fotos no se decirte, yo las subo desde el móvil con Tapatalk y salen así. Supongo que sí las subes a un servidor externo, como imageshack o algún otro podrás subirlas con más tamaño.

Con respecto al arduino y la motomonster no tengas pegas, pregunta lo que necesites que ya lo tenemos bastante controlado y te funcionara seguro. Si es cierto que tiene más pegas, pero por el precio que tiene te aseguro que merece la pena.

Con respecto al cockpit, cuando puedas pon fotos más actualizadas y medidas, a ver sí tomo ideas y me aprovecho de ti, jeje. Lo de hacerlo adaptable a todos los tamaños lo hice yo en el otro que tenía (lo he vendido) igual que tu para que pudiera usarlo mi hijo y es cierto que es un lío, en este próximo quiero ver como lo hago para que se me complique menos.

Otra cosa, que motores son los que has comprado?, de limpia de golf en un desguace? O son otros?

Saludos y al lío, que cuando lo tengas funcionando la satisfacción es impresionante, y la cara que pondrá tu hijo cuando lo pruebe será lo mejor, por experiencia.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

Postby estami » Fri 24. Jan 2014, 08:00

Hola de nuevo, los motores son estos:
http://www.ebay.es/itm/261068588555?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

los tiene por 14,99 cada uno pero tiene la opcion de mejor oferta y yo se los he sacado por 12,50 cada uno. :D :D

Y las rotulas que comentaba son estas:

http://www.ebay.es/itm/360386620516?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

este tipo de rotulas me parecen de mas calidad que las otras que se van montando por hay, solamente por que van con grasa en su interior ya es una ventaja, las otras terminan resecandose y haciendo ruidos, lo digo por experiencia que he visto como funcionan las dos, antes trabajaba en automoción que montan este tipo de rotulas y ahora en mantenimiento industrial que montan de las otras y no me gustan nada.
Bueno en otro momento un poquito mas.
Un saludo a todos
estami

Postby estami » Wed 29. Jan 2014, 01:43

Bueno mas avances, algunos detalles mas del diseño y el comienzo de la construcción
2493
en esta foto mas detalles de el soporte de volante y los laterales que le quiero colocar.
2494
Detalle de la regulación del volante.
2495
Bueno reciclando somieres viejos je je hay que aprovechar todo lo que se tiene disponible y mas en estos tiempos.
2496
Bueno otra vista que el bastidor.
2499
Base sobre la que ira colocado el asiento,he usado las curvas del somier...no parece que quede mal.
2497
Bueno aqui colocado en su posición .....mas o menos jeje.
2502
Detalle de lo que tengo preparado para poder regular tanto pedales como volante, lo tenemos que usar mi hijo y yo y hay que colocarlo regulable por todos los sitios...es mucho mas trabajo pero bueno.
2498
Mas material preparado.
2500
Soporte de volante recien cortadito con mi fresadora je je esto empieza a tomar forma.
2501
2503
Base de los pedales ya cortada, no se si lo llegare a usar pero le he colocado marcas para que no rebalén los pies.
2504
Detalle de las marcas.

Bueno y por hoy es todo, ahora estoy liado con los motores , el arduino y demas , no puedo adelantar el asiento entre semana así que me estoy metiendo de lleno con la electronica, menudo follón.....mesnos mal que esta el amigo Dualin ayudandome.
Mil Gracias Dualin :D :D :D :D :D

Un saludo a todos , espero que os guste.
estami

Postby estami » Fri 31. Jan 2014, 01:28

Bueno nueva entrega, motores modificados y la electronica casi marchando ya, unas fotos de todo, estoy muy contento. :D
2507
La escobilla de masa tal cual trae de origen en el motor, se ve el tronillo que hace masa con la carcasa.
2508
Aqui se ve la chapita que lleva bajo el tornillo, unido al cable de la escobilla.
2509
Cortamos lo que nos sobra....
2506
Y le soldamos un cable como en la imagen...ala escobilla aislada jeje.
2510
Los motores y el resto de la electronica...y faltaran cositas.
2511
Mi arduino y la motomonster.

2513

2514
Potenciometro con su condensador soldado y preparado
2516
2517
2518
Todo metido en su caja.
Bueno y todo funcionando, ahora hay que meterle mas caña a la parte mecanica...que ganas tengo.
Un saludo a todos
estami

Postby estami » Fri 31. Jan 2014, 11:02

Unas capturas de la configuración, luego afinaremos más sobre el tema pero de momento para probar.
2519
2521
2522
2520
estami

Postby dualin » Fri 31. Jan 2014, 11:52

Las fotos salen muy pequeñas, desde el móvil no soy capaz de verlas. Al menos usando Tapatalk. Os pasa a los demás???

Saludos
Dualin

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
dualin

Postby estami » Fri 31. Jan 2014, 12:22

Pues desde el ordenador le das y se amplia y se ven bien....desde el movil ya no lo se.
Un saludo
estami

Next

Return to Spanish language