Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth) Cambio a Ardui

Español

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby tenerifez » Thu 20. Feb 2014, 18:04

Bueno, despues de un tiempo sin postear (estoy a esperas de los motores y poco tiempo para cacharrear), hoy recibi el paquete de los motores, lo fui abrir todo emocionado y cuando lo abro me encuentro el faro trasero de un passat... jajajaj con una factura de 186€... El vendedor me ha devuelto el dinero sobre la marcha y ya los he vuelto a pedir, por lo que calculo otras dos semanas de espera...

Por otro lado ya he enconctrado la pieza que hara de conexion entre la estructura supoerior y el suelo, es una transmision de camion:
2582

He tenido que limpiarla durante mas de una hora con gasolina para poder quitarle toda la grasa que tenia incrustada de hace mil años. jaja
Aun no he querido cortarlo y soldarlo (me pondre este finde). Una pregunta, que altura mas o menos le poneis a vuestros tinglados?

Mi idea es hacer algo similar a esto:
2581

con una base en el suelo mas grande, y sobre la parte superior atornillar mi cockpit, ya que creo que puedo partir de el que lo tengo todo ajustable y regulable en altura. La clave de todo será alinear el peso para que esté lo más equilibrado posible para que lo motores puedan mover todo el conjunto mas facilmente. Teneis algún truco o detalle en este sentido?



Gracias y saludos ;)
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby tenerifez » Fri 21. Feb 2014, 12:47

Otra cosa, a pesar de aun no tener los motores, veo que voy a tener que fabricar varias piezas para conectar el motor con el potenciometro. Mirando por internar he visto esta combinacion que me ha gustado bastante:

[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=x6yNfTb9LEo[/YouTube]

QUe hos parece?
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby profetadelmus » Fri 21. Feb 2014, 14:21

pues tiene buena pinta, no lo había visto. Yo el prototipo lo tengo montado con unos tubos de plástico de ferretería (truquillo que me dijo mi padre) y para hacer pruebas, me va perfecto. Y además es barato (60 o 70 cts el metro) y con varios diámetros.

2580

Ojo, y no descarto dejarlos definitivos, pero tengo que probarlos con todo puesto para ver si no hacen cosas raras
User avatar
profetadelmus
 
Posts: 79
Images: 32
Joined: Sun 22. Dec 2013, 05:14
Location: Vigo - Spain
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby tenerifez » Fri 21. Feb 2014, 14:34

profetadelmus wrote:pues tiene buena pinta, no lo había visto. Yo el prototipo lo tengo montado con unos tubos de plástico de ferretería (truquillo que me dijo mi padre) y para hacer pruebas, me va perfecto. Y además es barato (60 o 70 cts el metro) y con varios diámetros.

2580

Ojo, y no descarto dejarlos definitivos, pero tengo que probarlos con todo puesto para ver si no hacen cosas raras



Hola amigo, pues pinta bien tu prototipo. Una cosa, me imagino que sera porque es el prototipo (yo aun no he llegado a ese punto pq me faltan los motores), pero las secciones de los cables de los motores no los tienes muy finos? Me refiero que si les das mucha caña puede que tengas problemas de calenton y se produzca un corte o algo peor...

tienes un hilo con tu proyecto para ir viendo tus avances?

saludos ;)
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby profetadelmus » Fri 21. Feb 2014, 14:46

tenerifez wrote:
Hola amigo, pues pinta bien tu prototipo. Una cosa, me imagino que sera porque es el prototipo (yo aun no he llegado a ese punto pq me faltan los motores), pero las secciones de los cables de los motores no los tienes muy finos? Me refiero que si les das mucha caña puede que tengas problemas de calenton y se produzca un corte o algo peor...

tienes un hilo con tu proyecto para ir viendo tus avances?

saludos ;)


No, no tengo hilo, voy picando de aquí y de allí;) De todas maneras, yo lo monto con arduino + moto monster, asi que electrónica diferente aunque la mecánica, es la misma.

Y si, los cables los meteré de mas calidad en su versión definitiva, pero por ahora, como solo mueven mis pseudo-vielas (las pinzas verdes) y no tienen que hacer fuerza, llegan de sobra...
User avatar
profetadelmus
 
Posts: 79
Images: 32
Joined: Sun 22. Dec 2013, 05:14
Location: Vigo - Spain
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby tenerifez » Wed 5. Mar 2014, 12:03

Después de un tiempo de inactividad, y aprovechando el festivo de carnavales, subo los últimos avances a la espera de la llegada de los motores. Por un lado he terminado el tacómetro digital, con los códigos y manual de PSARIAS (al que aprovecho para dar las gracias por su aportación), y he preparado y testeado la fuente de los motores.

Tacómetro terminado:
Image
Tacometro Test Race07:
Image


Fuente sin abrir:
Image
Test fuente:
Image
Image

A la fuente le he puesto un pequeño interruptor para poder encenderla/apagarla fácilmente sin tener que desenchufarla del todo. Pensaba sacar los 5v para los potenciómetros de esta misma fuente, pero pensandolo mejor, creo que usare una fuente normalita de 5v (no se si usar una de pc cutre o un simple transformador cualquiera de 5v y 2Amp, o meterme a sacarla de la misma fuente de los motores). ¿Que opinais al respecto?

Eso es todo de momento, aquí continuo esperando por los motores desde polonia.

saludos ;)
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby estami » Wed 5. Mar 2014, 15:37

Tiene buena pinta, yo tambien tengo preparado lo del tacometro este me falta pedir un arduino para usarlo ...a ver si me pongo con el.
Al final que motores compraste?...
Veo que no regulas el voltaje de la fuente, y ademas veo que para arrancarla usas los pines 6-9-10....si revisas la ultima parte de la pagina donde indican como modificarla veras que usan los pines 6-8-10 para arrancarla y los pines 3 y 9 para colocar un potenciometro de 1k ohm y asi regular el voltaje, llega mas o menos a 13,7v y luego corta. Yo lo he hecho asi..pero bueno.
Bueno un saludo a ver cuando los tenemos en marcha...jeje. :D
estami
 
Posts: 40
Images: 130
Joined: Sat 8. Jun 2013, 10:14
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby profetadelmus » Wed 5. Mar 2014, 15:58

Yo pondría solo una fuente si tienes amperios. Yo estoy usando una de un servidor IBM de 52A y pienso emplearla para el arduino + puente H + motores + etapa de coche para mover unos shakers + hub usb. Las fuentes de los servidores son bastante buenas para nuestros proyectos...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
User avatar
profetadelmus
 
Posts: 79
Images: 32
Joined: Sun 22. Dec 2013, 05:14
Location: Vigo - Spain
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby tenerifez » Wed 5. Mar 2014, 17:13

estami wrote:Tiene buena pinta, yo tambien tengo preparado lo del tacometro este me falta pedir un arduino para usarlo ...a ver si me pongo con el.
Al final que motores compraste?...
Veo que no regulas el voltaje de la fuente, y ademas veo que para arrancarla usas los pines 6-9-10....si revisas la ultima parte de la pagina donde indican como modificarla veras que usan los pines 6-8-10 para arrancarla y los pines 3 y 9 para colocar un potenciometro de 1k ohm y asi regular el voltaje, llega mas o menos a 13,7v y luego corta. Yo lo he hecho asi..pero bueno.
Bueno un saludo a ver cuando los tenemos en marcha...jeje. :D



Hola chavales. Pues pedi los mismos motores que tu (estami). El proveedor se confundió y me mandó un Faro trasero de un Passat (si le hace falta a alguien se lo regalo). Por lo que tuve que hacer un nuevo pedido y aun estoy esperando, deberia de llegarme esta misma semana (estoy impaciente no, lo siguiente jajaja).

Lo de regular los voltajes, en principio lo descarté, quería probar con estos motores que van a 12v, y en caso de quedarme corto de potencia o que los motores no puedan con todo el tinglado ya mirare por donde optar, pero en principio creo que bastaria con los 12V. Solo lo sabre cuando lo pruebe. Si se queda corto, y decido pasarme a los 24V, pillo otra fuente similar y las conecto en serie. La verdad que estas fuentes por la relacion calidad/precio pienso que son un regalo.


profetadelmus wrote:Yo pondría solo una fuente si tienes amperios. Yo estoy usando una de un servidor IBM de 52A y pienso emplearla para el arduino + puente H + motores + etapa de coche para mover unos shakers + hub usb. Las fuentes de los servidores son bastante buenas para nuestros proyectos...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


En principio, la fuente da 47A, y la he visto usandola en diferentes proyectos, por eso opte por ella, por ir a lo seguro y ver que es muy usada en estos mundillos y en los de radio control. Al principio pensaba usar la fuente para todo, sacando:

-dos lineas de 12v para los motores con un interreptor (propio por seguridad)
-dos lineas de 5v para los potenciometros.
-tres lineas de 12v para ventiladores de pc de 12cmx12cm destinados a refrigerar todo el conjunto.

Pero creo que a la larga puede dar mas problemas de esta manera que si uso una simple fuente de pc (para el resto de componentes) y la de Hp de 47A solo para los motores.

Bueno, ya hos mantengo informados de los avances, saludos ;)
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby PSArias » Thu 6. Mar 2014, 00:21

Me alegro que te haya funcionado bien lo del display tenerifez! ;)

Por lo que veo en la foto, ¿tienes distintos colores? Los display de 8 segmentos, ¿son verdes? Si ves que los leds de las RPM's están invertidos, es decir encienden 5 en rojo y luego 3 en verde, se puede invertir... Precisamente en la parte que sigue al comentario //RPM Data, tienes que invertir los valores binarios, es decir, donde hay 0's poner 1's y viceversa.
Si no te aclaras, dímelo y lo cambio en el fuente y te lo paso.

Saludos!
User avatar
PSArias
 
Posts: 78
Joined: Wed 13. Mar 2013, 00:35
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

PreviousNext

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests