Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth) Cambio a Ardui

Español

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby tenerifez » Thu 6. Mar 2014, 15:35

PSArias wrote:Me alegro que te haya funcionado bien lo del display tenerifez! ;)

Por lo que veo en la foto, ¿tienes distintos colores? Los display de 8 segmentos, ¿son verdes? Si ves que los leds de las RPM's están invertidos, es decir encienden 5 en rojo y luego 3 en verde, se puede invertir... Precisamente en la parte que sigue al comentario //RPM Data, tienes que invertir los valores binarios, es decir, donde hay 0's poner 1's y viceversa.
Si no te aclaras, dímelo y lo cambio en el fuente y te lo paso.

Saludos!


Hola colega, pues no caigo ahora en el tema de los colores... creo que están bien. Lo probare de nuevo y me fijo ;)

Gracias y saludos
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby calamardo » Fri 7. Mar 2014, 13:43

Hola a todos me presento soy Calamardo jeje yo estoy con mi proyecto mas de un año y hace unos meses lo deje por que no conseguia hacer unos profiles en condiciones que funcionaran bien lo tengo todo montado y preparado pero no puedo hacerlo funcionar bien, agradecería que explicarais como coño se configura o en su defecto que colgarais unos profiles que funcionaran.

Es agradable encontrar un foro español, saludos a todos y gracias por todo.
calamardo
 
Posts: 1
Joined: Mon 16. Jul 2012, 12:05
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby tenerifez » Sat 8. Mar 2014, 11:07

calamardo wrote:Hola a todos me presento soy Calamardo jeje yo estoy con mi proyecto mas de un año y hace unos meses lo deje por que no conseguia hacer unos profiles en condiciones que funcionaran bien lo tengo todo montado y preparado pero no puedo hacerlo funcionar bien, agradecería que explicarais como coño se configura o en su defecto que colgarais unos profiles que funcionaran.

Es agradable encontrar un foro español, saludos a todos y gracias por todo.


Hola colega. Pues yo aun no tengo terminado mi proyecto, pero solo he usado el software de xsim para probar el tacometro. Creo q desde el propio software puedes descargarte los profiles de otros users. De todas formas para q la gente te pueda ayudar deberias describir con mas detalle tu cockpit...

Saludos
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby tenerifez » Wed 12. Mar 2014, 17:01

Despues de más de un mes esperando, hoy he recibido los dos motores, nuevitos y muy bien embalados:

Image
Image
Image

Ya creo que tengo casi el 95% de los ingredientes. solo falta sacar tiempo para ponerme a cocinarlos...

saludos
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby estami » Wed 12. Mar 2014, 23:38

Bueno ya tienes un pasito más, jeje, me parece que me llevas ventaja.....a ver quien termina primero.....yo voy muy despacito.....eso si no paro.
Un saludo y animo. :D
estami
 
Posts: 40
Images: 130
Joined: Sat 8. Jun 2013, 10:14
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby tenerifez » Mon 24. Mar 2014, 13:26

Nueva entraga, este finde me he puesto a darle un poco de caña al asunto... he aislado la masa de los motores, y los he montado en unas escuadras de hierro galvanizado, con unos tornillos conicos para que no molesten al brazo que saldra del eje del motor, una imagen vale mas que mil palabaras ajjajaja:

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image


Esta semana me pongo a probar con la fuente y la union entre los motores y los potenciometros. Algún consejo para esto? me gusta la idea de usar las mangueras pequeñas o algo así, algo que no sea muy rigido y rompa los potenciometros en caso de fallo...

Gracias y saludos
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby estami » Wed 26. Mar 2014, 06:21

Buen trabajo, tiene buena pinta. Pronto estara en marcha :lol: :lol: :lol:
estami
 
Posts: 40
Images: 130
Joined: Sat 8. Jun 2013, 10:14
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth) Cambio a Ardui

Postby tenerifez » Fri 24. Oct 2014, 12:04

Hola a todos de nuevo, pues despues de un tiempo desconectado del proyecto por mil motivos, vuelvo a tener algo de tiempo para disfrutar del asunto... Primero he de decir que he cambiado la plataforma, de Velleman con el Sabertooth por el Arduino y la monster.

Bueno, unas fotillos del asunto:
http://x-sim.de/forum/gallery/image.php?album_id=263&image_id=3322&sk=t&sd=d&st=0
http://x-sim.de/forum/gallery/image.php?album_id=263&image_id=3319&sk=t&sd=d&st=0
http://x-sim.de/forum/gallery/image.php?album_id=263&image_id=3321&sk=t&sd=d&st=0

Partiendo de esto, me surgen varias dudas:

1.- He usado los tipicos cables de pc que se conectan a las fuentes de alimentacion, me pareceian de buena calidad, pero una vez que los he soldado, me han pareceido que tienen poca seccion (son de 1mm). Pensais que debo poner un cable de seccion mayor para evitar calentones y cortos por el calor?

2.-He usado el esqueme de aqui http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?t=1547, (gracias a sirnoname). PEro tengo alguna duda, como:
- Donde conecto los potenciometros?
- Los 5v los saco de una fuente externa o salen del propio arduino?
- El ardunio se alimenta solo con el cable USB o tengo que meterle tension?

Otra mas sobre el motor con la solucion que le he aplicado para prolongar el eje y poder meter el brazo y conectarlo al potenciometro:
http://x-sim.de/forum/gallery/image.php?album_id=263&image_id=3322&sk=t&sd=d&st=0

Que hos parece?


Gracias a todos, estoy encantado de estar de vuelta.

saludos
tenerifez
 
Posts: 26
Images: 21
Joined: Thu 23. Jan 2014, 16:04
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth) Cambio a Ardui

Postby KAELH » Fri 24. Oct 2014, 16:20

Hola! me permito la libertad de contestarte.. ;)

:?: Sobre el tema del cableado....

LIMITES TEÓRICOS SEGUROS
Image

Image

:!: Yo optaría por instalar al menos de 2,5 mm2 . Los tuyos son extremedamente justos.. además en el interior del motor a veces la temperatura subirá mucho cuando los sometas a dar un fuerte rendimiento. ;)

:?: DONDE CONECTO EL CABLE SEÑAL DE LOS POTENCIOMETROS.

:arrow: Para el firm. Sirnoname (2014) donde fusionamos la Arduino UNO y la Monster :

Pin A4 - input of feedback positioning from motor A, wire here the feedback pot middle pin
Pin A5 - input of feedback positioning from motor B, wire here the feedback pot middle pin
Other pot pins go to +5V and GND of arduino.


:arrow: Te hago una foto.... así se quedaría más o menos... esos son los cables de señal de cada uno los dos potenciómetros. Pines A4 y A5.

Image

:?: Los 5v los saco de una fuente externa o salen del propio arduino?

:arrow: Da lo mismo. Yo he probado de las dos maneras. Pero si la fuente es externa que sea de calidad... yo tuve problemas con los potenciómetros. Los 5v al parecer oscilaban demasiado y creaba "ruidos" (vibraciones inexplicables de los motores estando parados) con lo cual fue una pesadilla configurarlo con la "monster". Cuando volví a conectar la alimentación de los 5v a traves de la Arduino todo fue como la seda. Puedes probar.

:?: El ardunio se alimenta solo con el cable USB o tengo que meterle tensión?

:arrow: Con la propia alimentación del USB va bien. Lo ínico es que si el cable USB es muy largo quizá tengas que usar un USB-ALIMENTADOR.

Image


:?: Otra mas sobre el motor con la solucion que le he aplicado para prolongar el eje y poder meter el brazo y conectarlo al potenciómetro.-

:arrow: Eso ya es algo personal. Lo importante es que la unión sea lo mas precisa posible. Con esas escuadras irá bastante bien ya que son grandes pero te van a oscilar algunos milímetros arriba y abajo cuando le metas peso al simulador. Según tu diseño cuanto mas corto sea esa prolongación mejor ante posibles oscilaciones.

Image

OTROS EJEMPLOS:

Image

Image

Un saludo! :D
User avatar
KAELH
 
Posts: 92
Joined: Sat 19. Apr 2014, 20:31
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof (Velleman+Sabertooth)

Postby Frankygpr » Sat 2. May 2020, 03:34

vicente34 wrote:Que tal tenerifez veo que tu tambien has tenido que soldar jajajaja
Bueno empezamos:

Velleman
sk2 y sk3 jumpers quitados
sk5 y sk6 jumpers colocados
Potenciometros ATT1 y ATT2 girados los dos completamente hacia la derecha

Sabertooth
1,2,3,5y6 posicion on
4 posicion off

Y ahora mismo te paso un profiler por privado que poor aqui no se.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.


Hola buenas, después de haber montado mi simulador hace unos años y tenerlo totalmente abandonado desde que lo acabe por falta de tiempo, he decidido ponerlo a funcionar y me esta dando muchos problemas, yo tengo arduino mas saberthoot 2x60 con motores e 24 v de un caballo y medio de potencia, mueve todo el cockpit con tele y todo con mucha fuerza. bien a lo que voy cuando inicio el converter y a veces sin tan si quiera darle al start, se vuelve loco y empieza a girar. Al final he desconectado los motores y he puesto 2 polimetros en las salidas de la saberthoot y hoy estaba dando continuamente salida de 10 voltios en uno de los canales, pero repito este problema me ha pasado con las 2 salidas. He decidido cambiar a una velleman que por lo que veo es lo que la gente usa con la saberthoot, sabríais decirme que tipo de conexiones tengo que hacer y si lleva una programación como la arduino? Muchas gracias por todo. (por cierto ahi pone que me unido al foro en 2020 cuando realmente estaba unido desde 2015, pero mi cuenta desaparecio)
Frankygpr
 
Posts: 2
Joined: Mon 20. Apr 2020, 21:21
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Previous

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests