Como configurar pcars con X-sim 3

Español

Como configurar pcars con X-sim 3

Postby linmisound » Sat 1. Feb 2014, 20:03

Hola de nuevo, muevo el hilo aqui.
PsArias, He mirado en el hilo de pcars pensando que seria igual la manera de hacerlo fucionar y veo que no. Tengo activado el shared memory en el juego, y no me entero mucho en ingles, hay q abrir ese archivo y modificarlo? Al arrancar el juego desde x-sim me hace lo mismo que me pasaba con Assetto, se me vuelve a desactivar.
Salu2
linmisound

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Como configurar pcars con X-sim 3

Postby linmisound » Tue 4. Feb 2014, 15:41

Hola de nuevo, Alguien de aqui ha conseguido hacer funcionar x-sim 3 con pcars.
Gracias
linmisound

Postby McKane » Tue 22. Sep 2015, 20:11

Hola, ¿alguien lo ha podido hacer funcionar? Me temo que no es tan sencillo como sólo seleccionar el plugin, no?

Salu2
McKane

Postby josemanuelrm26 » Wed 23. Sep 2015, 00:43

yo he podido pero si te digo la verdad es que he probado tanto que no me acuerdo.
eso si me va pero como no se ajustar los motores pega muchos tirones.
te puedo pasar el plugin funcionando
josemanuelrm26

Postby Javimetal » Wed 23. Sep 2015, 10:13

Si nos lo cuelgas por aqui a todos .... yo intentaria arreglar el tema ese de los motores
Javimetal

Postby McKane » Wed 23. Sep 2015, 20:43

Hola,

te pongo el enlace para descargar el plugin. Hay que copiarlo en C:\archivos de programas (x86)\x-sim\plugin

viewtopic.php?f=69&t=227&start=80

Con esto se me mueve, pero me pasa como con el rF2... un movimiento exagerado ya a ralentí... ¿alguna idea de qué hay que ajustar? (imagino que en el Converter, pero no tengo ni idea...)
McKane

Postby dualin » Thu 24. Sep 2015, 17:05

Yo tampoco consigo que me funcione. No le he dedicado mucho tiempo pero no se mueve, es más no le llega nada al converter desde el extractor. A los que os funciona, usais la version de Steam, la versión sparrow. y la de 32 bits o la de 64 bits?

Para solucionar el tema de los movimientos exagerados debes tener un perfil para cada juego a ajustarlos independientemente. Voy a intentar explicarlo rápido.

Tomemos un efecto, por ejemplo el de la fuerza lateral. Lo norma es que en casi todos los juegos los efectos principales coincidan, pero debeis comprobarlo. Una vez que tengáis claro que estáis configurando las fuerzas laterales si entráis en la configuración de ese efecto veréis que hay un numero que suelen ser millones. Eso lo que indica es que la mayor fuerza G que se va a producir en el juego con ese efecto (por ejemplo 8G´s) se va a traducir en ese valor numérico (supongamos 80.000). Entonces si por ejemplo llegas a una curva que te produce 4G´s el valor que devolverá el juego será 40.000 y entonces el simulador inclinará la mitad de su recorrido. Que pasa si utilizas esa configuración y esos valores con otro juego. Pues si los valores que devuelve el juego son parecidos nada, pero si por ejemplo y exagerando, ese mismo valor de 8G´s en otro juego en vez de 80.000 son 8.000.000 son 100 veces mas y con un valor en una curva de 0,8G´s el juego devolvería 80.000 y como tienes puesto de antes que 80.000 equivalen a 8G´s el simulador se movería al máximo de sus posibilidades.
X-sim tiene una función para poner todas las fuerzas en automático, te das una vuelta y luego quitas el automático y el solo coge los valores máximos y mínimos. Y ya sobre eso trabajas ajustando a tu gusto. Si aumentas ese valor suavizas el movimiento y si lo disminuyes lo haces más brusco. Esto es a groso modo y explicado rápido, una configuración fina de X-sim tiene mucha miga porque hay más parámetros que configurar.

Saludos
Dualin
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby McKane » Fri 25. Sep 2015, 20:04

Hola Dualin,

Yo tengo la versión comprada. Va por Steam y sino recuerdo mal, a 64 bits, pero en PCars creo que es indiferente (en rF2 si porque tienes que copiar la librería en el directorio del juego)

A mi me ha funcionado sólo copiando el plugin de PCars en C:\archivos de programas (x86)\x-sim\plugin

¿Lo has probado así?

A ver si saco un rato y miro lo de los perfiles. Ya iré comentando
McKane

Postby dualin » Fri 25. Sep 2015, 20:26

Si, yo tengo la versión sparrow, pero en teoría debería funcionar igual. Creo que voy a borrar todo y que me lo detecte otra vez a ver que pasa.

Un saludo y gracias.
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby josemanuelrm26 » Sat 26. Sep 2015, 00:12

Hola os paso el enlace a los plugin la verdad que la otra noche con tanto cambio y configure 4 juegos ya no me acuerdo pero os paso mis plugin que me funcionan .
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
pego mucho bote me falta saber afinarlo .
Un saludo a ver si os puedo ayudar en
Os he dejado varios tambien desactive el firewall.
y lo de share memory
josemanuelrm26

Next

Return to Spanish language