Proyecto 2dof arcade machine  Topic is solved solved with post #21581

Español

Proyecto 2dof arcade machine

Postby Petar2 » Mon 9. Jun 2014, 18:51

Buenas,voy a abrir mi proyecto para ver que puedo necesitar que se me escape y ir exponiéndolo aquí.asi que cualquier comentario,ayuda o crítica será bien recibida.
Como ya comente hace tiempo dispongo de mi "cockpit" particular,al cual le quiero dotar de movimiento.sera sólo el asiento y toda la electrónica y mecánica quedara por debajo del asiento.
Image
Image
He pedido en aliexpress un arduino y una monster y cables para interconectarlos,toca esperar que lleguen y con suerte serán tres semanitas.......y sin suerte pues cuando lleguen.

Harto de buscar motores económicos,he encontrado un desguace que sin prisas me va a buscar dos de limpia de BMW iguales por 15€ cada uno y también una transmisión central de BMW o similar que este doblada un Pelin y no puedan vender,también por 15€.

También sopeso comprar los mismos que racingmatt,pero el tema de hacer funcionar motores de 24V a 12V no lo veo claro.

Y otra cosa que no se qué hacer y pido consejo,las rótulas para conectar los motores al asiento,que tipo recomendáis?

Luego para meter el sistema dentro del cajón de la recre he medido y puedo meter una plancha dentro del cajón,que haría de soporte para todo el conjunto y le daría robustez al fondo del cajón,que aún siendo metálico,pienso que lo suyo es meter esa chapa para reforzar y facilitarme el montaje.
Pondría unas tuercas soldadas en la chapa y desde el exterior se aseguraría toda la base con tornillos pasantes.
Entre el suelo del cajón y la parte de arriba(tapadera)hay 20cm,creo que muy justito,pero eso ya lo iré viendo sobre la marcha.

Así qué así esoy de momento,esperando que lleguen pedidos.....

Un saludo y espero vuestros comentarios o críticas.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Images: 30
Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Proyecto 2dof arcade machine

Postby vicente34 » Mon 9. Jun 2014, 22:07

Yo hice esta plataforma y creo que podrias quitrar esa tapa que se pliega con el asiento, meter la plataforma dentro del cajon y poner el asiento encima
viewtopic.php?f=67&t=1212&start=50
vicente34

Images: 0
Has thanked: 0 time

Postby Petar2 » Tue 10. Jun 2014, 01:09

vicente34 wrote:Yo hice esta plataforma y creo que podrias quitrar esa tapa que se pliega con el asiento, meter la plataforma dentro del cajon y poner el asiento encima
http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php ... 2&start=50

Algo así tengo pensado,por que si dejo la madera roja,seguramente habría que cortar para que no chocara con los bordes del cajón.
Y la parte que hay entre el asiento y la madera,seguramente vaya fuera también.por qué es de hierro y pesa un quintal.

Lo que aún no veo claro,es si hacer la base con chapa de acero de 0,5 ó 1mm.o si será mejor hacerlo con tubo rectangular como tu.
Seguramente con tubo cogerá más fuerza la base,al llevar ángulos y le quitare pesó.

Luego esta el dilema,motores delante o detrás.......vosotros que habéis probado,que pensáis que es mejor?

Una cosa más,os pido un favor,aconsejarme sobre que rotulas escoger,para pedirlas a China o irme al desguace a buscarlas.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby vicente34 » Tue 10. Jun 2014, 15:47

Yo la plataforma la tengo hecha con tubo de 40 mm adaptada al ancho del asiento, los motores atras y mis rotulas son de la barra estabilizadora de un xara, cortadas y soldadas.
A mi todo esto me funciona perfecto y sin ningun ruido, haber si busco un momento y subo alguna foto del simu terminado porque en las que as visto faltan muchos detalles pero se ve suficiente para tener una idea
vicente34

Postby ferslash » Tue 10. Jun 2014, 17:20

que bien se ve... cuanto pagaste por el gavinete, esta padrisimo.

fer
ferslash

Images: 4
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

Postby Petar2 » Tue 10. Jun 2014, 18:30

Pues una cosa es lo que me costó y otra lo que llevó invertido en el....jajajaj
Conseguí la recreativa original por 150€.
Después toco llevarla a decapar,pues estaba muy oxidada= + 90€
Pintura epoxy en polvo al horno=60€
La tv de 32" 3D=359€
Volante G27=199€
Quick release para rápida extracción del volante=90€

Hacen un total de 948€

Y ahora habrá que ver por cuanto sale acoplar el movimiento........

En fin,tengo comprobado que no hay hobby barato.pero que bien nos lo pasamos trasteando.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby Petar2 » Tue 10. Jun 2014, 19:03

Ah y muchas gracias por el interés Vicente,es de agradecer.
Será un detalle ver esas fotos,por que viendo la estructura,creo que es bastante reducida como para meter una así en el cajón de mi máquina.

Quería preguntar requisitos recomendados para el pc,ya que seguramente,hay han es que pillar un buen pepino,y si es necesario poner dos pc's.o con uno potente ya se puede montar todo.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby Petar2 » Wed 11. Jun 2014, 14:39

Ya tengo transmisión cardan
Image
Con los motores no se que hacer,cojo los de bmw por 30€?o pido una pareja como los de racingmat por 93€?estos últimos me da cosa que luego se calienten mucho al hacerlos funcionar a 12V.

Alguna opinión al respecto?es la parte más importante de todo y no quiero cagarla.
Petar2
X-Sim Stage 2 edition

Postby vicente34 » Wed 11. Jun 2014, 20:03

Para mover todo depende solo del juego que quieras utilizar; yo tengo un amd 64x2 6000 y una nvidia gtx 650 y rfactor y GSC sim problemas; todo a tope, pero GTR si me pide un poco mas de recursos, Assetto corsa con un coche bien pero con todos ni de coña jajaja
vicente34

Postby vicente34 » Wed 11. Jun 2014, 20:25

Con los motores no te calientes la cabeza, yo tengo 2 de citroen Xara y ningun problema, depues de tres horas jugando se calientan un poquito,algo normal, pero yo peso 90kg y va perfecto.
Tengo que bajar la resolucion de las fotos para mandarlas, en cuanto lo tenga hecho las cuelgo.
vicente34

Next

Return to Spanish language