Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Español

Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby KAELH » Sat 23. Aug 2014, 02:43

Hola señores! :mrgreen:

Tenía en mente realizar una pequeña guía rápida de como poder construirse uno mismo por poco dinero un sencillo simulador, los famosos "2dof" los cuales usan dos motores eléctricos. Hace poco utilicé el mio en combinación con las Oculus RIft DK2 y con el famoso Live For Speed y la experiencia fue espectacular.

Me gustaría que a todos los que les gusta la simulación tuviérais una ayuda en cuanto la construcción de estos aparatos. Aún estoy adaptando la información del blog para ponerlo aquí en este post. Mientras os paso el link a mi blog y le vaís echando un vistazo a los que os interese el tema.

El blog aún esta en construcción pero lo importante está casi todo.

Os agradezco a todos los que estais en el foro en español de x-sim.de ya que gracias a vosotros he podido sacar las ideas más importantes para poder construirme un "2dof" funcional,sencillo y por muy poco dinero. Gracias también a PRILAD por proporcionar un sencillo 2dof firmware para la plataforma Arduino el cual da muy buenos resultados una vez bien configurado. Especialmente agradezco la ayuda del paciente "Dualín" que siempre estaba para aclarar mis dudas! :D

Un saludo!! Image

http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/ ... 10b60261fe

Last edited by KAELH on Thu 28. Aug 2014, 18:11, edited 1 time in total.
KAELH

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Un simulador "2DOF" a tu alcance (Guía rápida)

Postby PSArias » Sat 23. Aug 2014, 17:39

Muy buena idea KAELH! Así por lo menos la gente nueva tiene un lugar de referencia donde consultar como construir un 2dof.

Por otra parte, veo muy bien que menciones y agradezcas a dualin por la ayuda que te ha brindado, por eso pienso que seria bueno que hicieras lo mismo con la demás gente del foro, ya que muchos han aportado... (Sin ir más lejos he visto que utilizas el ejemplo de las fuerzas G que he dejado en el hilo de Arduino) no te digo que nos menciones uno a uno, pero sería una manera de reconocer el trabajo desinteresado de poner información en este foro a base de pruebas y errores. He visto que lo pones aquí, pero no en el blog ni en el post que has creado en realovirtual... Sobre todo la mención a x-sim, de esa manera la gente sabe de donde ha sido recopilada la información y tiene la posibilidad de ampliarla o incluso de pedir alguna ayuda. Después de todo, sin la ayuda del x-sim, todo esto no hubiese sido posible.

Saludos!
PSArias

Postby KAELH » Sun 24. Aug 2014, 02:20

PSArias wrote:Muy buena idea KAELH! Así por lo menos la gente nueva tiene un lugar de referencia donde consultar como construir un 2dof.

Por otra parte, veo muy bien que menciones y agradezcas a dualin por la ayuda que te ha brindado, por eso pienso que seria bueno que hicieras lo mismo con la demás gente del foro, ya que muchos han aportado... (Sin ir más lejos he visto que utilizas el ejemplo de las fuerzas G que he dejado en el hilo de Arduino) no te digo que nos menciones uno a uno, pero sería una manera de reconocer el trabajo desinteresado de poner información en este foro a base de pruebas y errores. He visto que lo pones aquí, pero no en el blog ni en el post que has creado en realovirtual... Sobre todo la mención a x-sim, de esa manera la gente sabe de donde ha sido recopilada la información y tiene la posibilidad de ampliarla o incluso de pedir alguna ayuda. Después de todo, sin la ayuda del x-sim, todo esto no hubiese sido posible.

Saludos!

Hola PSArias! :D

Un gusto conocerte!

Gracias! La verdad es que me llevó bastante tiempo... sobre todo encontrar la forma de explicar algunas cosas de forma más sencilla posible. :D

Todos hemos puesto nuestro grano de arena en esa pequeña "guía de iniciación" que iremos completando y mejorando con más opciones de diseños y acabados. La gente conoce de sobra las webs "X-Sim/xtremeracers"etc. Este foro en español es muy conocido pero el problema es que quizá esté todo algo liado y confuso para el que acaba de conocer este mundillo y quiere fabricarse un "2dof" sencillo, barato y funcional ( a mi me pasó). La gente se dá de cabeza en la pared nada más entrar al foro. Sobre todo gente que no sabe absolutamente nada de electrónica y de inglés. Esta guía busca eso! Ser lo más sencilla posible para que no tengas que depender en muchos casos de nadie para terminar tu proyecto. :D

Por eso el objetivo de la guía principalmente es que la gente al menos conozca lo básico de la forma más clara y amena posible para construirse un "2dof" sin llegar a la frustración, la cual te lleva al final desistir en el intento como les ha pasado a la gran mayoría... porque sino este foro (Español) sería 10 veces más visitado y dinámico. (y es una pena).

Estoy agradecido a muchos vosotros sin lugar a dudas de los cuales he ido sacando algunas ideas y otras solo con mi propia experiencia de ir en error-acierto/error-acierto como nos ha pasado a todos! :lol: Aunque en mi caso "Dualín" fue el que realmente me indicó el camino.... porque con muchos post que leas al final necesitas una conversación más fluida para saber donde te estas metiendo... donde están los fallos, errores y aciertos... y aún asi lo pasas mal a veces.

Estaré encantado de citaros en mi guia! faltaría más!! Aquí somos todos un grupo de aficionados a la simulación y al bricolaje! jajaja.. Y todos aprendemos de todos!! ;)

A ver si vamos aumentando la familia para echar unas buenas carreras online!! Y sobre todo con el DK2 del Oculus! el LFS va de cine!! :lol: :lol: :lol:

PD. Espero que esta guía no sea un contratiempo para algunas personas que se dedican de alguna manera a realizar por "encargo/€" estos tipos de simuladores. No es mi intención.

Un saludo!
KAELH

Postby EstebanR » Mon 1. Sep 2014, 04:09

Hola muy buena guía de verdad me animo a construirme uno iré comprando los artículos necesarios y con el paso del proceso iré consultándoles gracias
EstebanR

Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Postby KAELH » Mon 1. Sep 2014, 04:19

EstebanR wrote:Hola muy buena guía de verdad me animo a construirme uno iré comprando los artículos necesarios y con el paso del proceso iré consultándoles gracias

Gracias! Bienvenido! :)

Ánimo y aquí estamos para ayudarte!

Saludos! :mrgreen:
KAELH

Postby PSArias » Tue 2. Sep 2014, 21:21

Buenas KAELH!

He visto que has agregado a la guía lo del display TM1638, la verdad es que está muy bien esa plaqueta y cumple su cometido con creces. No sé si lo has visto, pero yo he dejado una versión que he programado bastante más avanzada que la de Tronicgr, está claro que él dió la base para que la gente después lo extendiera a su gusto. Le he añadido algunas funcionalidades más, y en ese hilo puedes encontrar tanto el código como un profile ya hecho para utilizarlo: viewtopic.php?f=67&t=1215
Hay un vídeo también del funcionamiento :lol:

Te aviso más que nada por si no lo habías visto.

Saludos!
PSArias

Postby KAELH » Wed 3. Sep 2014, 13:40

PSArias wrote:Buenas KAELH!

He visto que has agregado a la guía lo del display TM1638, la verdad es que está muy bien esa plaqueta y cumple su cometido con creces. No sé si lo has visto, pero yo he dejado una versión que he programado bastante más avanzada que la de Tronicgr, está claro que él dió la base para que la gente después lo extendiera a su gusto. Le he añadido algunas funcionalidades más, y en ese hilo puedes encontrar tanto el código como un profile ya hecho para utilizarlo: viewtopic.php?f=67&t=1215
Hay un vídeo también del funcionamiento :lol:

Te aviso más que nada por si no lo habías visto.

Saludos!

Hola PSarias!!

Si! acabo de verla! La he puesto como actualización de la de "tronic". :mrgreen:

Buen trabajo!! ;)
KAELH

Postby EstebanR » Wed 3. Sep 2014, 18:11

Super buena la adicion de este dashboard a la guia, pero me surge una consulta, en el video de PSArias se ve un indicador sobre le timon del usuario indicando la marcha y que funciona como shiftlight, como se puede lograr ese aparato, es una extension de este dashboard osea se necesitaria otro dysplay unicamnete o seria con otra placa diferente, saludos ;)
EstebanR

Postby ELasa » Wed 3. Sep 2014, 18:38

Buenas a todos!
Me presento, soy un habitual del RSRBR de Rallyesim (mod frances del Richard Burns Rally), y siempre me habia rondado la cabeza la idea de hacer alguna chapucilla para mover un poco el asiento. Acabo de conocer hoy mismo que todo esto existe, asi que ya os imaginais la calentada que llevo. Lo primero agradeceros a todos vuestras investigaciones porque allanan mucho el camino. De momento me estoy planteando si comprar la controladora y el puente para ir empezando, pero no lo tengo del todo claro, espero que me podais ayudar en algunas cosillas que no me han quedado claras a pesar de leer el blog de KAELH (muchas gracias x cierto), pero vayamos por partes:
Por lo que entiendo, lo mas economico y comodo seria comprar dos ibt-2 (ya que no es necesario añadir disipador), alguien me puede aconsejar si debo comprar estas o la monster?
Y en cuanto al control de los motores, ¿conoceis algun tutorial más específico en ese campo? Me surgen muchas dudas en cuanto a esto... :?
Vaya motivada mas tonta!! :D :D
Muchas gracias de antemano
ELasa

Images: 8

Postby EstebanR » Wed 3. Sep 2014, 21:38

Hola estoy en busqueda de las partes para mi sim, alguien me puede decir si esta PSU me sirve para el projecto, http://www.ebay.com/itm/hp-399771-001-4 ... 2a30aedc51 o si esta no funcionaria me gistaria que me regalaran el link de una undiad se server HP como recomienda el autor de la guia, gracias de antemano.
EstebanR

Next

Return to Spanish language