Problema motores 2 Dof

Español

Problema motores 2 Dof

Postby bierzor6 » Sat 1. Nov 2014, 05:29

Hola a todos.

Por fin después de muchísimo tiempo... he podido hacer mi simulador.

Pero tengo un problema que me tiene ya desesperado.....
Alimento los motores de limpia con una fuente de 12V y 45A pero tiene poca fuerza.
He probado con una batería de coche buena para aquipos de audio con 90A.. pero los motores no tienen fuerza....

Por qué puede ser? los motores son nuevos. he probado con otro motor mas viejo y le pasa lo mismo...
Se de otra persona a la que también le pasa pero no ha vuelto a contactarme.

Alguien puede ayudarme por favor?
Es lo único que me falta por solucionar para disfrutarlo....
bierzor6

Images: 0
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Problema motores 2 Dof

Postby KAELH » Sat 1. Nov 2014, 16:36

bierzor6 wrote:Hola a todos.

Por fin después de muchísimo tiempo... he podido hacer mi simulador.

Pero tengo un problema que me tiene ya desesperado.....
Alimento los motores de limpia con una fuente de 12V y 45A pero tiene poca fuerza.
He probado con una batería de coche buena para aquipos de audio con 90A.. pero los motores no tienen fuerza....

Por qué puede ser? los motores son nuevos. he probado con otro motor mas viejo y le pasa lo mismo...
Se de otra persona a la que también le pasa pero no ha vuelto a contactarme.

Alguien puede ayudarme por favor?
Es lo único que me falta por solucionar para disfrutarlo....

Hola! "bierzor6"

* Me tomo la libertad dentro de "mis posibilidades" de responderte. Luego ya te responderán los expertos.

Así a bote pronto los fallos deben estar en: F.ALIMENTACION, PUENTES H o en los MOTORES.-

Es curioso que hasta con una bateria de coche de 90A los motores (nuevo y viejo) no tengan la fuerza/velocidad necesaria para que se defiendan bien en el simulador con una carga de entre 80-100 kilos (conductor incluido).

Que sistema usas? ARDUINO? MONSTER o IBT2?

Facilmente estos delicados PUENTES-H pueden estar defectuosos.... ¿ les has pasado el test para verificar que dan el rendimiento perfecto? . Ultimamente y sobre todo de CHINA vienen algunas tocadas (MONSTER o IBT2).- En mi pequeña guia puse como hacerlo en los dos modelos.-

Image

Image

:arrow: Sobre los motores sería interesante saber (aunque comentas que un juego son nuevos):

:idea: ¿ Al motor le falta fuerza o es que va a una velocidad demasiado lenta ?

:idea: Modelos:

:idea: Si está bien hecho el aislado.

:idea: Al ser "Limpias de coche" .... ¿esta seleccionada la conexión de alta velocidad?,

:idea: Es muy importante que las "BIELAS" no sean extremadamente largas. Cuanto más largas mas potencia se necesita.

:idea: ¿han sufrido algún recalentamiento extremo que le haya causado pérdida de imantación? (los motores de escobillas normales tienen imanes bastante simples en la campana que con solo un 'calenton' pueden perder imantación,suelen tener menor resistencia al calor que los buenos de neodimio).

:idea: Otra de las posibles causas son las propias escobillas y el colector de las mismas , se van desgastando.... no hacen buen contacto..

:idea: Normalmente estos motores tienen un condensador eléctrico o capacitor.... te puede estar fallando.-

* Un fallo en dicho capacitor/condesador puede producir que el motor que no tenga la fuerza necesaria.

Image

:idea: Debes verificar el bobinado que no que se haya partido o fundido (pelado algunos hilos de cobre y hacen contacto). Al ocurrir eso, la potencia que debía suministrar merma y los motores se recalientan mucho.

Image
KAELH

Postby dualin » Sun 2. Nov 2014, 10:12

Vaya, pues para no ser un experto no has dejado casi ninguna posibilidad. A mi sólo se me ocurre añadir que el diseño de la estructura sea malo y el centro de gravedad esté en el peor sitio posible y eso condicione la velocidad de los motores. Con los motores de limpia normales hay que tener el centro de gravedad en el eje de pivote miento de la estructura y lo más abajo posible.

Un saludo
Dualin

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
dualin

Images: 7
Has thanked: 1 time

Postby bierzor6 » Sun 2. Nov 2014, 12:16

Madre mia!!

Justo las 2 personas con las que estaba deseando hablar. :D

Os comento e intento no extenderme demasiado.

http://www.amazon.es/Febi-Bilstein-1709 ... parabrisas
Los motores son nuevos, les corté el cable que une la patilla que roza con el motor y que a la vez va a la placa que conecta con la masa. Les soldé cable directo a la patilla y les hice un mini agujero a las carcasas negras para sacar el cable de masa. No toqué los imanes.
la velocidad es la rápida.

La estructura es buena pero no los he probado con la estructura. los probé empujando contra el motor cuando empujaba hacia mi con una de las barras de la espalda. Si asi le costaba sujetarme.... montado ni os cuento....

Eso por una parte.

Yo uso MOTOMONSTER (Original. NO china) Y ARDUINO UNO Rev3 (Oiginal).
La primera vez que me encontré la pagina de Kaelh (bendita), lo hice todo a la primera y todo funcionaba.
Desde programar Arduino y conectar a Motomonster, hasta comprobar que todo iba bien y funcionaba con XsimCTRL...

No encontraba manera buena de poner los potenciómetros y cuando lo conseguí... ayer lo conecto todo y resulta que los motores solo giran para un lado.
Los potenciómetros no tiene termino medio. O giran del todo o nada.
Harto ya de tener tan mala suerte y tantas trabas (que aunque no las comento no han sido pocas...), lo dejo estar...

Hoy me levanto, reconecto todo de nuevo pero siguen dando un solo giro.(Ahora viene lo bueno)

Con todo conectado (menos los motores)... Le doy al reset de Arduino para reprogramar por si acaso y... parece que reprograma bien pero Motomonster no responde.....
Tiene la Monster algún tipo de memoria que se haya podido borrar?... porque yo ya no se que pensar...

Llevo 4 años con todo esto y ya estoy bastante desesperado.... Ya no sé qué mas hacer...

Por cierto.. MUCHISIMAS GRACIAS por responder los 2 tan rápido... porque la desesperación es tal, que al final agarro todo y va al contenedor....
Algo tan simple que se complique de la forma tan estúpida.....

Si alguien está dispuesto a comunicarse conmigo por Wasap (por aquello de que es mas rápido y directo en fotos y comunicación) se lo agradezco. Un privado con el numero de móvil.
bierzor6

Postby profetadelmus » Mon 3. Nov 2014, 16:01

Si le metes los 12v al motor directamente para que gire... tambien hacen poca fuerza?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
profetadelmus

Images: 32
Has thanked: 10 times
Been thanked: 3 times

Postby KAELH » Mon 3. Nov 2014, 19:56

profetadelmus wrote:Si le metes los 12v al motor directamente para que gire... tambien hacen poca fuerza?

Hola!

En principio ese motor a 12v con una buena fuente debería dar buenos resultados.-

Piezas de auto para A3 1.6 (101Cv) - 09/1996 - 05/2003
Motor del limpiaparabrisas
FEBI BILSTEIN - Ref.: 17092

Al parecer es un modelo de motor que es usado/compatible con el antiguo Audi A3, VW passat (12v) entre otros.-

* Por lo que estas comentando.... tienes problemas con la configuración de los potenciómetros.-

Yo creía que esa fase la tenias ya "afinada".... podrías estar alimentando el giro del motor (la dirección que te funciona) con menos de 12v y por lo tanto el motor perdería gran parte de su fuerza.-

En su dia yo probé el sistema a 5v o 6v y en cuanto hacia cierta "fuerza/resistencia" el motor no podía superarla.

Lo suyo sería (por el momento) que cuando el motor "gire" compruebes el valor (voltios) que da la MONSTER.-

Si ves que arroja unos valores inferiores a (12v) retoca los valores en XsimCTRL.

:idea: :idea: De todas formas ....

lo primero que yo haría antes de calentarme la cabeza es realizarle el test a la "MONSTER" quizá esté defectuosa.-

Saludos! Estamos en contacto! ;) Y no desesperes!!

TEST MONSTER.-
http://i62.tinypic.com/iqx6rc.jpg
KAELH

Postby bierzor6 » Tue 4. Nov 2014, 21:52

profetadelmus wrote:Si le metes los 12v al motor directamente para que gire... tambien hacen poca fuerza?

Soy capaz de pararlo casi del todo con batería directo.

Mientras esta girando, cuando viene hacia mi empujo hacia el y.... vamos... no me da sensación que eso pueda conmigo estando sentado....

A GARREFETE (miembro de este foro) le pasaba lo mismo. Lo comentó en el foro de Xtremeracers, pero no volví a saber nada de él. No se si lo solucionó...
bierzor6

Postby bierzor6 » Tue 4. Nov 2014, 22:22

KAELH wrote:

Hola!

En principio ese motor a 12v con una buena fuente debería dar buenos resultados.-

Piezas de auto para A3 1.6 (101Cv) - 09/1996 - 05/2003
Motor del limpiaparabrisas
FEBI BILSTEIN - Ref.: 17092

Al parecer es un modelo de motor que es usado/compatible con el antiguo Audi A3, VW passat (12v) entre otros.-

* Por lo que estas comentando.... tienes problemas con la configuración de los potenciómetros.-

Yo creía que esa fase la tenias ya "afinada".... podrías estar alimentando el giro del motor (la dirección que te funciona) con menos de 12v y por lo tanto el motor perdería gran parte de su fuerza.-

En su dia yo probé el sistema a 5v o 6v y en cuanto hacia cierta "fuerza/resistencia" el motor no podía superarla.

Lo suyo sería (por el momento) que cuando el motor "gire" compruebes el valor (voltios) que da la MONSTER.-

Si ves que arroja unos valores inferiores a (12v) retoca los valores en XsimCTRL.

:idea: :idea: De todas formas ....

lo primero que yo haría antes de calentarme la cabeza es realizarle el test a la "MONSTER" quizá esté defectuosa.-

Saludos! Estamos en contacto! ;) Y no desesperes!!

TEST MONSTER.-
http://i62.tinypic.com/iqx6rc.jpg

Como os comentaba mas arriba, al principio funcionaba todo bien.

De repente y al ir a comprobar los movimientos de los motores con los potenciomentros y el XsimCTRl, solo me daba un giro. O 100% un sentido o nada, según la posición del potenciómetro. No era 50% derecha y 50% izquierda como antes.
Lo hice con potenciomentros nuevos lineales de metal 100k.

Probé a poner los potenciómetros que tenía viejos, que fue en un principio como funcionaba y con los que hice la primera prueba, pero... tampoco iba...

Y después de eso con todo conectado entre si, como debe estar... le di al reset de arduino para meter el código de nuevo por si acaso.... y a partir de ahí ya no gira para ningún lado.
Meto el Sketch para programar arduino pero la Monster no hace nada... no se si la monster se puede desprogramar (cosa, que no creo que tenga ningún tipo de programación).

Como detalle, por si diese alguna pista. como sabréis cuando el pontenciometro lo giramos en un sentido u otro, se va encendiendo de cada salida de la monster para cada motor, un led u otro de los 2 que tiene indicándonos hacia que lado esta girando el motor. Y a su vez con uno de ellos se enciende el led del pin 13 de arduino.

Pues cuando di a reset en arduino, se encendió uno de esos led de la salida de uno de los motores (en la monster se sobrentiende). Eso por un lado.
Y relacionado con eso... el Led rojo de alimentación que se enciende de la monster, cuando todo iba bien, se encendía con poca intensidad como si Arduino le estuviese mandando corriente al estar todo enchufado por USB. Luego ya era mas intensa y normal cuando lo alimentaba con la fuente.

Bueno, pues a partir del reset de arduino estando todo conectado... dejó todo de funcionar de la forma que os comento y es cuando ya no iba ni para un lado ni para el otro. los potenciómetros no indican nada. Como si no estuviesen.

Me pregunto yo.....
Al dar Reset en Arduino estando todo conectado... habrá cambiado la configuración de Arduino respecto a las conexiones y metería los 5V a la monster por otro lado, y se cascaría algo?... sería raro con solo 5V....

Me dijo un amigo que cuando se resetea Arduino, no se borra. Que es como un reinicio sin mas....

Asi que... si la he reprogramado..... yo ya no sé que mas puede ser....

Mil perdones por el tocho. Quiero ser lo mas explicito posible...
bierzor6

Postby bierzor6 » Wed 5. Nov 2014, 03:20

Acabo de comprobar la monster.

Las mediciones son correctas.

Asi que ya solo queda Arduino supongo....

El caso es que le meto el código SIRONAME, lo que viene siendo el archivo XPID.INO y parece que lo graba bien?

Debería resetear Arduino y dejarlo virgen y empezar de nuevo?
Pregunto por preguntar... porque no se si eso se puede hacer ni cómo....
bierzor6

Postby KAELH » Wed 5. Nov 2014, 19:05

bierzor6 wrote:Acabo de comprobar la monster.

Las mediciones son correctas.

Asi que ya solo queda Arduino supongo....

El caso es que le meto el código SIRONAME, lo que viene siendo el archivo XPID.INO y parece que lo graba bien?

Debería resetear Arduino y dejarlo virgen y empezar de nuevo?
Pregunto por preguntar... porque no se si eso se puede hacer ni cómo....

Hola de nuevo!

Los potenciómetros ideales son a 10k.- No 100k ;)

Quizá el problema sea que no lográs configurar bien los potenciómetros con el XsimCTRL y se quedan zonas muertas.

Pero bueno.... sin problemas.-

:idea: :idea: Mira te aconsejo que uses el código/firm SIRNONAME (2014) que fusiona la Arduino con la MONSTER. Apenas tendras que cablear. Se "pincha una placa sobre la otra".-

Solo tendrás que sacar los dos cables de señal (A4 y A5) para los potenciómetros como ves en la foto y ademas sacar los (5v) + y -GND de la monster exactamente igual como se saca los cables de señal. Así podras alimentar los potenciómetros.-

Image

Image

Una vez introducido el código todo se configura todo desde el programa oficial XSIM v.3

Con ese "método" vas casi a tiro hecho. En la guía estan los pasos a seguir. Además ya tendrás cierta experiencia al haber "trabajado" con el PRILAD de como funciona el tema.

Un saludo!! ;)
KAELH

Next

Return to Spanish language