KAELH wrote:profetadelmus wrote:Si le metes los 12v al motor directamente para que gire... tambien hacen poca fuerza?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola!
En principio ese motor a 12v con una buena fuente debería dar buenos resultados.-
Piezas de auto para A3 1.6 (101Cv) - 09/1996 - 05/2003
Motor del limpiaparabrisas
FEBI BILSTEIN - Ref.: 17092
Al parecer es un modelo de motor que es usado/compatible con el antiguo Audi A3, VW passat (12v) entre otros.-
* Por lo que estas comentando.... tienes problemas con la configuración de los potenciómetros.-
Yo creía que esa fase la tenias ya "afinada".... podrías estar alimentando el giro del motor (la dirección que te funciona) con menos de
12v y por lo tanto el motor perdería gran parte de su fuerza.-
En su dia yo probé el sistema a 5v o 6v y en cuanto hacia cierta "fuerza/resistencia" el motor no podía superarla.
Lo suyo sería (por el momento) que cuando el motor "gire" compruebes el valor (voltios) que da la MONSTER.-
Si ves que arroja unos valores inferiores a (12v) retoca los valores en XsimCTRL.

De todas formas ....
lo primero que yo haría antes de calentarme la cabeza es
realizarle el test a la "MONSTER" quizá esté defectuosa.-
Saludos! Estamos en contacto!

Y no desesperes!!
TEST MONSTER.-http://i62.tinypic.com/iqx6rc.jpg
Como os comentaba mas arriba, al principio funcionaba todo bien.
De repente y al ir a comprobar los movimientos de los motores con los potenciomentros y el XsimCTRl, solo me daba un giro. O 100% un sentido o nada, según la posición del potenciómetro. No era 50% derecha y 50% izquierda como antes.
Lo hice con potenciomentros nuevos lineales de metal 100k.
Probé a poner los potenciómetros que tenía viejos, que fue en un principio como funcionaba y con los que hice la primera prueba, pero... tampoco iba...
Y después de eso con todo conectado entre si, como debe estar... le di al reset de arduino para meter el código de nuevo por si acaso.... y a partir de ahí ya no gira para ningún lado.
Meto el Sketch para programar arduino pero la Monster no hace nada... no se si la monster se puede desprogramar (cosa, que no creo que tenga ningún tipo de programación).
Como detalle, por si diese alguna pista. como sabréis cuando el pontenciometro lo giramos en un sentido u otro, se va encendiendo de cada salida de la monster para cada motor, un led u otro de los 2 que tiene indicándonos hacia que lado esta girando el motor. Y a su vez con uno de ellos se enciende el led del pin 13 de arduino.
Pues cuando di a reset en arduino, se encendió uno de esos led de la salida de uno de los motores (en la monster se sobrentiende). Eso por un lado.
Y relacionado con eso... el Led rojo de alimentación que se enciende de la monster, cuando todo iba bien, se encendía con poca intensidad como si Arduino le estuviese mandando corriente al estar todo enchufado por USB. Luego ya era mas intensa y normal cuando lo alimentaba con la fuente.
Bueno, pues a partir del reset de arduino estando todo conectado... dejó todo de funcionar de la forma que os comento y es cuando ya no iba ni para un lado ni para el otro. los potenciómetros no indican nada. Como si no estuviesen.
Me pregunto yo.....
Al dar Reset en Arduino estando todo conectado... habrá cambiado la configuración de Arduino respecto a las conexiones y metería los 5V a la monster por otro lado, y se cascaría algo?... sería raro con solo 5V....
Me dijo un amigo que cuando se resetea Arduino, no se borra. Que es como un reinicio sin mas....
Asi que... si la he reprogramado..... yo ya no sé que mas puede ser....
Mil perdones por el tocho. Quiero ser lo mas explicito posible...