Problema Fusion un motor no va en una direccion.  Topic is solved solved with post #18738

Español

Problema Fusion un motor no va en una direccion.  Topic is solved

Postby Magoz » Thu 4. Feb 2016, 10:29

Buenos días Chicos.....

Tengo un dolor de cabeza a ver si alguien me hace de aspirina....

Estoy con Sinorname 2014 fusión, es decir la monster pinchada al arduino, el problema es q uno de los motores va perfecto, la salida bien, cambios de dirección, potenciometro, todo perfecto. Pero el otro solo tiene una dirección y no va la otra dirección, solo gira el motor en un sentido y lo hace un poco como solo, supongo q al no tener la otra dirección no puede hacer más.

He probado :
- Monster y funciona bien en las 4 direcciones, 12v correctos con la prueba de Kaehl de su post.
- Arduino .... nunca me dio problemas.
- Potenciometros he probado unos cuantos y cambiado de uno a otro y funcionan bien.
- En X-sim los dos motores igual, todo identico, los limites del potenciometro, todo ok.
- En el X-sim veo el potenciometro, veo todo, lo q está haciendo el assetto corsa pero no da salida.

Pero solo me funciona en un motor una dirección, cuando giro el potenciometro para ir a la otra dirección no va.......no da salida.

No se que cambiar ya, pq he cambiado de todo y creo q es más un problema de configuración que de hardware....sobre todo cuando la monster la he probado fuera y va correcta. No se enciendo la luz de la otra dirección, he puesto el potenciometro para los dos motores y giras y ves como un motor cambia la dirección en el led pero en el otro no la cambia, siempre gira en un sentido.

A alguien se le ocurre algo?

Gracias ¡¡
Magoz

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Problema Fusion un motor no va en una direccion.

Postby tintao » Thu 4. Feb 2016, 10:42

Has comprobado la salida al motor del monster??? Cambia bien de polaridad???
Has probado el motor de forma aislada??? Metele tension directamente e invierte tb la polaridad...
El potenciometro de ese lado tiene alimentacion??? Que señal saca???

De esta manera sabras si es hard o soft...

Resetea todos los perfiles de x-sim, los pid y las limitaciones a ver q tal....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
tintao

Has thanked: 1 time

Postby Magoz » Thu 4. Feb 2016, 10:52

tintao wrote:Has comprobado la salida al motor del monster??? Cambia bien de polaridad???
Has probado el motor de forma aislada??? Metele tension directamente e invierte tb la polaridad...
El potenciometro de ese lado tiene alimentacion??? Que señal saca???
De esta manera sabras si es hard o soft...
Resetea todos los perfiles de x-sim, los pid y las limitaciones a ver q tal....

Gracias por responder tan rápido Tintao.

La salida al motor de la monster comprobado pinchando con 5v haciendo las pruebas y bien, funcionan en las dos polaridades. Cableado bien, soldado bien. Pero la monster no cambia la polaridad tiene dos leds y solo enciende uno , va en una dirección sola. Le he metido 12v al motor por si estaba trabado o algo y va bien en los dos sentidos.

El potenciometro saca señal si, ajusto máximos y mínimos en el X-sim, pero no cambia la polaridad.

Los perfiles tengo 3 y he probado con los q tengo.....

Lo curioso es q un lado funciona perfecto, lo enfrento al potenciometro, pongo el assetto y va chapó ¡.

Pero el otro lado solo tiene una dirección, no invierte el sentido......snifff
Magoz

Postby tintao » Thu 4. Feb 2016, 11:10

La putada es q lo tienes pinchado uno sobre el otro y es complicado hacer pruebas....

Mira a ver si los pines tienen buena conexion, me explico... Que la patilla macho este bien pillada con la hembra y no tengan holgura pq la ultima este mas abierta.

Si tienes posibilidad haz la siguiente prueba (te haran falta cables):

La salida que comanda el motor q SI funciona del arduino, conectala sobre el circuito inversor que NO funciona del monster y miras a ver si te da el mismo problema... Si es asi tienes el problema en el shield (monster); si no es asi o lo tienes en el arduino o incluso en el soft de este ultimo.

Lo normal es que el monster no tenga la capacidad de invertir la señal y por eso no te funcione.

De cuanto es la fuente??? Has hecho pruebas solo con un motor conectado??? Igual la fuente no tiene potencia suficiente, aunq en este caso se apagaria...

tintao

Postby Magoz » Thu 4. Feb 2016, 11:25

Gracias de nuevo Tintao......q paciencia :D

La putada es q lo tienes pinchado uno sobre el otro y es complicado hacer pruebas....

Las conexiones si, yo creo q están bien, hoy voy a probar a poner unos pines y ver si manda el arduino 5v a los pines de la monster...es todo lo q se me ocurre, poner pines y el tester a ver si al cambiar no da salida el arduino.

Voy a hacer la prueba que me dices, así descarto la monster.......creo q me dices de despinchar, poner cables en el arduino y ver si lo primero el arduino da los 5v a cada pin, el motor 1 ( 5-7 5-8 ) y el motor 2 ( 6-4 6-9 ) correcto no?
Luego si el arduino da bien los 5v en cada par para cada dirección, lo pincho con cables para ver si es problema de la monster que le lleguen los 5v pero no haga caso en una dirección......correcto verdad?

La fuente estoy con una batería de moto, pero no creo q tenga problemas, pq va bien, no da señal de que no tenga fuerza, si no que no hay inversión..... Tengo fuente de servidor puenteada, pero la batería para ir probando va bien.
Magoz

Postby tintao » Thu 4. Feb 2016, 11:31

Si, eso es lo q te habia dicho de hacer. Como no sabia si tenia polimetro.... En cuanto conozcas la tension en las salidas del arduino ya sabras donde esta el problema.

Estas haciendo las pruebas con los motores en vacio??? (Sin peso) si es asi con una bateria de moto es suficiente, sino no estoy seguro de q una bateria de moto te de la corriente de cortocircuito suficiente, depende de que moto sea la bateria.....

tintao

Postby Magoz » Thu 4. Feb 2016, 11:48

Bueno, hoy sacaremos más conclusiones ¡¡Que llevo 3 días haciendo pruebas.....

Si, están en vacío, pq quiero poner algun sistema (final de carrera) para que si se pone a girar "a lo loco" no se cargue nada.

Gracias ¡ A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.....y ayudamos ¡
Magoz

Postby Magoz » Thu 4. Feb 2016, 22:03

Bueno.... parece q el arduino es el q falla, os cuento.

He hecho lo que me dijo Tintao, arduino separado del puente H, y mover el potenciómetro para ver la salida, pues en todas correcto....de 0-4.5v (no llegaba a los 5v nunca....no se si es normal) menos en una, que lo que hace es 4.5v...pasa por cero en el medio del potenciómetro y del X-sim y vuelve a 4.5v, y ese me parece q es el fallo, que no permite a la motomonster dar salida, es decir, no le puede decir....4,5v giro derecha y 4,5v giro izda.

Así que si no es problema del programa (he cargado el de kaehl tipico), tengo a la Arduino haciéndome el amor, no se pq......pq no tiene mucho uso.

Damos por hecho el arduino está mal no? Pq meterme a chatarrear en el código, lo veo más complicado :S.

Gracias Tintao........
Magoz

Postby tintao » Thu 4. Feb 2016, 23:12

No lo tengo yo tan claro. Mañana miro bien el esquema de como va el tuyo. En principio los 4,5 da la señal al shield y el 0 el reposo (o viceversa). Si tienes señal no creo q sea el arduino.

Intenta invertir las señales en el shield. Salidas del arduino q supuestamente funcionan (la señal) en el circuito q comanda el shield q supuestamente no funciona.

Mañana miro el cableado q de cabeza no me acuerdo. Aun asi lo tienes todo hecho, a ese proyecto le queda nada para funcionar... Enhorabuena...

tintao

Postby Magoz » Thu 4. Feb 2016, 23:26

Jeje gracias....con tus consejos se desespera uno menos.

En su día ya "funcionaba" pero fuera de la estructura. Pero al pasarlo a la estructura algo hice mal.

He pedido un arduino por amazon...el sábado lo tengo, a ver si es eso. Pero no es normal q tres vayan de 0-4.5. Y otro de 4,5-0-4,5.....algo falla!

Gracias tintao!
Magoz

Next

Return to Spanish language