2dof - Motores en Argentina  Topic is solved solved with post #19927

Español

Re: 2dof - Motores en Argentina

Postby vicente34 » Sat 3. Sep 2016, 23:51

Los del Golf y los del Xara son identicos.
User avatar
vicente34
 
Posts: 149
Images: 0
Joined: Sun 21. Jul 2013, 19:00
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2dof - Motores en Argentina

Postby perdixero » Wed 10. May 2017, 01:02

Buenas. acá reviviendo el post.

Conseguí buenos motores. Si quieren data les paso.

150W
120 rpm final
Torque: 18Nm

un poquito saladitos pero es lo que hay en argentina.

Compré una fuenta para PC de 800 Watts, mas precisamente una Circuit Planet 800. En las especificaciones dice 12V 66A .

El problema que tengo ahora es que al conectar los dos motores la fuente se me apaga. Con uno solo va bien (y sin carga), le sumo el segundo y se apaga.

alguna idea ?

saludos !

Image
perdixero
 
Posts: 8
Joined: Thu 21. Jul 2016, 17:29
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2dof - Motores en Argentina

Postby Pablo » Wed 10. May 2017, 01:56

Hola, el problema es la fuente, los valores de corriente no son reales y te actua la protección, yo probe varias hasta que di con una sentey de 650 y anduvo hasta con tres motores de limpia ... te sugiero probar con una conmutada de las que se usan para tiras de led, vi de 30 amp y creo tendria que andar.
Pasa data de los motores que se ven muy buenos !!
Saludos
User avatar
Pablo
 
Posts: 18
Images: 2
Joined: Thu 10. May 2012, 01:07
Location: Argentina
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2dof - Motores en Argentina

Postby perdixero » Wed 10. May 2017, 16:32

Hola Pablo,

Como te decía la fuente dice 66Amp, no debería mentir tanto. jaja. No quería cortarle los cables porque me costo $1400, pero voy a ver si puedo unir todos los amarillos (12V) ya que leí por ahí que algunas fuentes tienen diferentes rails y no todos soportan tantos amperes.

Con respecto a los motores, yo soy de Córdoba pero los compré en Villa María a Ricardo Gobbato.
Al recibirlos veo que que dicen REMSSI. Si googleas los vas a encontrar, son de bs as.

El costo como te dije, saladitos. Los pagué $6500 c/u.

Tienen muy buena pinta, pero estoy lejos de probarlos todavía.

Para complicarla un poco estoy intentando controlar la posición del motor según la inclinación del cockpit, con un mpu6050 (accelerometro y gyroscopio), para no usar potenciómetros que dan algunos problemas. El soft ya lo tengo, electrónica también la tengo bastante avanzada, me queda el tema de la fuente y empezar con la estructura.

Si puedo avanzar algo voy comentando.

Saludos
perdixero
 
Posts: 8
Joined: Thu 21. Jul 2016, 17:29
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2dof - Motores en Argentina

Postby PabloCetani » Thu 30. Nov 2017, 03:21

Hola gente, soy Pablo de Argentina, buenas noches. Estoy empezando recién en esto así que no tengo mucha idea. Espero poder aportar algo y poder rescatar conocimientos de acá.
Tengo entendido, para empezar, que para que no me den de baja la cuenta tengo que escribir en los foros, es esto correcto?
Saludos
PabloCetani
 
Posts: 1
Joined: Thu 30. Nov 2017, 03:11
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2dof - Motores en Argentina

Postby Norman » Mon 5. Feb 2018, 17:08

No se como ira el proyecto pero realmente el equilibrio es mucho mas importante de lo que se cree. Yo logre mover una estructura completa desde abajo (no solo la butaca) y me fue bastante bien. Obvio que me desgaste buscando el punto de equilibrio y luego puse tensores (resortes) jugando con cada centimetro que al final, con todo colocado y yo arriba, podia subirme tranquilamente sin que los motores estuvieran agarrados. Tambien podia inclinar mi cuerpo sin caerme y volver a la posicion normal. Los motores de limpiaparabrisa se portaron fenomeno, apenas calentaban. Pero bueno, a falta de espacio tuve que desechar el simu jaja. Ya estoy con ganas de hacer otro. Creo que voy a usar motores de 220v con reductores, para ahorrarme el trabajo del punto de equilibrio, los tensores, y el reducido espacio para colocar un sensor de posicion.
Norman
 
Posts: 6
Joined: Fri 9. Dec 2016, 03:06
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2dof - Motores en Argentina

Postby javiercorrales » Fri 15. Jun 2018, 04:36

holaamigos!!!

Acá desde Argentina.......Estoy en Barracas (CABA)
Arranqué con el proyecto. Primero quiero resolver la electrónica-software. Compré la Arduino Uno y la Monster. Descargué todo el software que indica en el tutorial.
Este finde veré en que puedo anvanzar y les comento.

Un abrazo!!!
javiercorrales
 
Posts: 2
Joined: Fri 15. Jun 2018, 02:50
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2dof - Motores en Argentina

Postby Cqcretador » Tue 5. Mar 2019, 21:31

Hola a todos, como estan? soy nuevo en esto, pero tengo como proyecto armar un simulador, así que estoy aca para sumar en lo que se pueda! Saludos y voy mostrando avances y haciendo consultas!
Cqcretador
 
Posts: 3
Joined: Tue 5. Mar 2019, 21:02
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: 2dof - Motores en Argentina

Postby andreschaos » Fri 8. Apr 2022, 05:20

Hola gente, aca Andres de argentina!

Estoy empezando recien, pero no estoy pudiendo descargar el software, no inicia nunca la descarga...

Alguno tiene idea de que puede estar pasando?
andreschaos
 
Posts: 5
Joined: Fri 8. Apr 2022, 04:55
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Previous

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests