Como usar XPID y Dashboard arduino simultaneamente

Español

Como usar XPID y Dashboard arduino simultaneamente

Postby Jaio » Mon 22. Aug 2016, 11:20

Saludos a Todos los amantes de la simulacion........

Actualmente ando armandome mi simulador
Simulador en Inventor

pero tengo unas dudas tecnicas q no e logrado solventar :!:

Estoy usando el codigo X-PID Arduino para controlar los 2 motores, los cuales ya proble y responden sin problema ;)
https://github.com/X-Sim/X-PID-Arduino-PID-motor-control

aqui una muestra de la configuracion cargada para los movimientos de los motores

Adicionalmente quiero agregar un Dashboard. El codigo utilizado es de autoria del compañero TronicGr el cual modifique para usarlo con un solo Display Grande de 7 Segmentos el cual aun no me a llegado pero ando probando con uno alfanumerico y una pantalla OLED para agregarlo a mi volante..
Pruebas de Dashboard Arduino

y aqui los parametros para configurar el puerto y los arreglos para detectar los 3 valores del codigo darhboard arduiino (Gear/RPM/Speed)
parametros del dashboard arduino

PEROO.... :( aqui es donde esta el problema ambos funcionas perfectamente pero por separado es decir solo puedo usar uno a la vez si conecto los 2 me genera un conflicto debido a q no puedo usar 2 puertos (COM) y me sale este error

Asi q solo se me viene una cosa a la cabeza usar un solo arduino para ambas tareas (los motores y dashboard) pero el problema es q ambos codigos son imcompatibles ya q el X-PID usa un Pluging DLL y el dashboard usa un parametro (R~a01~~95~S~a02~G~a03~) para comunicarce por dicho puerto...

Alguien podria darme alguna idea de como podria hacer para usar el X-PID y el Dashboard arduino o alguno q pueda usar q sea compatible con X-PID o alguna sugerencia.... :roll: :?:

estuve bsucando y solo e visto visto q usan un OBD2 http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=40&t=1083

Pero aqui en Venezuela donde vivo esto vale un ojo de la cara...
...
Jaio

Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Re: Como usar XPID y Dashboard arduino simultaneamente

Postby Jaio » Tue 23. Aug 2016, 01:31

Olvide mencionar q solo puedo usar XPID y Dashboard arduino simultáneamente pero desde 2 PC en donde cargo el juego podría usar el dashboard arduino q consume menos recursos y en otra PC o Laptop manipular los motores.... pero por cuestiones de practicidad preferiría usar una sola PC para ambas cosas...
Jaio

Has thanked: 1 time
Been thanked: 0 time

Return to Spanish language