by tintao » Fri 17. Mar 2017, 12:14
Los colectores de las inducidas tienen que tener continuidad entre si pero con bastante resistencia, el eje metalico de las inducidas no tiene que tener continuidad con el bobinado pero logicamente a masa si que tiene que tener pq se asienta sobre un rodamiento que tiene la carcasa del motor y no esta aislado. No necesitas aislar nada mas, solo las escobillas de la masa y que las bobinas no tengan continuidad con el eje de las inducidas. Si la bobina del inducido tiene continuidad con el eje, ese motor esta roto.
El tema de usar tres motores.... hasta ahora yo no he encontrado nada (no significa que no haya) para que xsim funcione con tres motores. Te pongo un enlace de otra comunidad y otra aplicacion que si tiene un firm de arduino para 3 motores:
NO PUEDO PONER ENLACES QUE ME BANEAN... LO SIENTO...
En cuanto a la pregunta del motomonster, si quieres tener unos puentes de mayor amperaje utiliza los puentes IBT que son individuales por cada motor y dan tambien buen resultado. Son mas baratos, aguantan mas corriente y ya llevan montados un disipador. Es necesario que todos los puentes los refrigeres de forma correcta.
En cuanto a la fuente tendras que hacer pruebas pq segun el tipo de construccion que realices y el equilibrio que le des, los motores tendran un mayor o menor consumo al arrancar. En principio te deberia de funcionar bien con esa fuente pero va a depender de mas factores, no solo de la potencia. Piensa que este tipo de fuentes de pc valen poco dinero por lo que tampoco puedes pedirles mucho, muchas de las especificaciones que ponen son de postureo, teniendo que gastarte un buen dinero para tener una fuente de calidad que a su vez tiene sistemas de proteccion que dificultan su uso para estos bricos. Aun asi yo probaria y veria que tal funciona.
En cuanto al retorno del motor... en el momento que el motor gire, el cambio de polaridad va a lograr que el motor frene e invierta su movimiento. Por lo tanto yo no pondria nada para su frenado. Lo unico que si haria seria poner unos muelles de compresion o extension (segun tu contruccion) sobre la plataforma que vas a mover. Esto le va a dar mas estabilidad, menores holguras y mayor capacidad de recuperacion al 2dof.
Suerte...