Aislar motores

Español

Aislar motores

Postby Evolaco » Thu 16. Mar 2017, 23:35

Buenas, he desmontado los motores y he desconectado el cable de la escobilla que iba al chasis y ahora ninguna escobilla, la escobilla de masa la pondré directa pero la de la velocidad rápida no sé si debe pasar por el condensador y una especie de bobinado que tiene como hacía el cable de serie, o debería ponerlo directo a la escobilla también? Que función tiene el condensador?
Evolaco

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Aislar motores

Postby tintao » Fri 17. Mar 2017, 02:47

El condensador evita que se queme (o dure mas tiempo) algún interruptor que pudiera llevar en el circuito eléctrico del coche cuando iba montado en el. Debes de montar las escobillas directas , mas que nada pq si el condensador es electrolitico tiene polaridad y así no vas a poder invertir el giro.
Si no es electrolitico no tendrá polaridad pero según su capacidad hará que el cambio de giro reaccione un poco mas lento.

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
tintao

Has thanked: 1 time

Postby Evolaco » Fri 17. Mar 2017, 08:13

Muchas gracias por la ayuda, pues las pondré directas, con mirar que no haya continuidad entre las escobillas y el chasis ya está aislado no? El hierro del bobinado si hace y masa pero ese va directo al eje y no creo que haya que aislarlo no?
otra cosa para usar 3 motores que firm hay para arduino? Y se puede usar una motomonster por motor puenteandola? Asi ganaría en amperaje y no se quemaran tan fácil, mi idea es usar 3 motores de limpiaparabrisas de 12v y una fuente noches Urano 850w que da 70a a los 12v, supongo que tendré bastante
Evolaco

Postby Evolaco » Fri 17. Mar 2017, 09:42

También te quería preguntar si hay que poner era algo para las corrientes de retorno que pueda crear los motores en el frenado
Evolaco

Postby tintao » Fri 17. Mar 2017, 12:14

Los colectores de las inducidas tienen que tener continuidad entre si pero con bastante resistencia, el eje metalico de las inducidas no tiene que tener continuidad con el bobinado pero logicamente a masa si que tiene que tener pq se asienta sobre un rodamiento que tiene la carcasa del motor y no esta aislado. No necesitas aislar nada mas, solo las escobillas de la masa y que las bobinas no tengan continuidad con el eje de las inducidas. Si la bobina del inducido tiene continuidad con el eje, ese motor esta roto.
El tema de usar tres motores.... hasta ahora yo no he encontrado nada (no significa que no haya) para que xsim funcione con tres motores. Te pongo un enlace de otra comunidad y otra aplicacion que si tiene un firm de arduino para 3 motores:

NO PUEDO PONER ENLACES QUE ME BANEAN... LO SIENTO...

En cuanto a la pregunta del motomonster, si quieres tener unos puentes de mayor amperaje utiliza los puentes IBT que son individuales por cada motor y dan tambien buen resultado. Son mas baratos, aguantan mas corriente y ya llevan montados un disipador. Es necesario que todos los puentes los refrigeres de forma correcta.

En cuanto a la fuente tendras que hacer pruebas pq segun el tipo de construccion que realices y el equilibrio que le des, los motores tendran un mayor o menor consumo al arrancar. En principio te deberia de funcionar bien con esa fuente pero va a depender de mas factores, no solo de la potencia. Piensa que este tipo de fuentes de pc valen poco dinero por lo que tampoco puedes pedirles mucho, muchas de las especificaciones que ponen son de postureo, teniendo que gastarte un buen dinero para tener una fuente de calidad que a su vez tiene sistemas de proteccion que dificultan su uso para estos bricos. Aun asi yo probaria y veria que tal funciona.

En cuanto al retorno del motor... en el momento que el motor gire, el cambio de polaridad va a lograr que el motor frene e invierta su movimiento. Por lo tanto yo no pondria nada para su frenado. Lo unico que si haria seria poner unos muelles de compresion o extension (segun tu contruccion) sobre la plataforma que vas a mover. Esto le va a dar mas estabilidad, menores holguras y mayor capacidad de recuperacion al 2dof.

Suerte...
tintao

Postby Evolaco » Fri 17. Mar 2017, 14:20

Gracias por la respuesta, he visto la fuente de servidor dos 800gb por eBay y da 82A, esas si que son de calidad aunque sean de segunda mano pero mi duda es como arrancarlas, me da miedo comprarla y no ser capaz de encenderla, sobre el código para 3 motores he encontrado el SMC3, tiene buena pinta aunque creo que va solo con el otro famoso programa..
Evolaco

Postby tintao » Sat 18. Mar 2017, 01:49

Si coges marca y modelo de la fuente de alimentacion seguro que hay algun tutorial en internet para arrancarla. Las mas famosas y que hay tutoriales para aburrir son la HP DPS-700GB A (que tendrias que montarle un ventilador) y la HP DPS-600PB (que viene con ventilador algo ruidoso, tiene menos potencia que la anterior y creo q es un poco mas cara). Yo si te aconsejo una de estas mejor que la otra de pc.

En cuanto al uso de tres motores, el firm que dices y el programa que se usa es el que te iba a poner en el enlace pero claro, hay que respetar el foro... entiendo que haya riesgo de baneo. Un saludo
tintao

Postby Evolaco » Sat 18. Mar 2017, 17:18

Ya tengo la dps 800gb, dices que la 700 necesita un ventilador, esto le pasa a la 800? Donde va el ventilador, la mía tiene 2 pequeños en el lado de la conexión, ahora ame falta probarla e intentar arrancarla, a ver cómo sale la cosa, con los 5vsb a 2a puedo alimentar un arduino, 3 motomonster y 3 potenciómetros?
Evolaco

Postby tintao » Mon 20. Mar 2017, 12:58

No, segun he visto la 800 ya lleva ventiladores... es q la otra no los lleva. Tendras que mirar el pineado para arrancar la fuente y mirar tambien si los ventiladores arrancan solos con la fuente o necesita algun puente en algun lado. Esas fuentes van muy bien para estos bricos...
tintao

Postby Evolaco » Wed 22. Mar 2017, 16:30

Ya la he hecho funcionar, he notado que los motores van un poco más rápido en una dirección que la otra, o uno de ellos es algo más rápido, eso se puede controlar por software?
Y lo que me comentastes de los muelles es buena idea pero me ha venido a la mente que para el loss traction va a haber problemas cuando vaya a tope de velocidad y tenga que frenar o volver de golpe, mover la estructura con ruedas de patín no es difícil pero con la inercia parar mis casi 90kg y la estructura de hierro va a ser difícil, quiero que se mueva unos 20cm a cada lado así que la biela debe ser así de larga y con un motor de limpia de 12v no sé yo si va a poder, se podría hacer algo para ayudar al movimiento? Es que muelles no sé yo si irían bien porque si va de un extremo al centro y otra vez al extremo el muelle aún empeoraría la cosa.
Evolaco

Return to Spanish language