La verdad me dio muchas satisfacciones como dolores de cabeza. Aunque el resultado fue muy bueno. Los motores (son marca bufalo, con el eje sin fin y dos redcutores helicoidales) apenas se calentaban al cabo de una hora, y el recorrido que le puse fue bastante. Asi que supongo que hice un buen trabajo con el equilibrio y la reduccion de peso. Pero bueno, me canse de que se me rompieran los potenciometros y los engranajes plasticos de los motores no tienen mucha vida que digamos. Nunca me fallo pero con los movimientos bruscos, no da mucha confianza. Pareciera que los motores no van a poder "volver" despues de bajar. Con mis 70kg nunca tuve un problema, pero con mi hermano de 85kg en mas de una ocasion el motor salio del rango del potenciometro. No pudo volver y se quedo tirado hacia atras

Asi que ahora quiero armar algo mas grande, con motores potentes, para que cualquier persona se suba con confianza, con movimientos mas bruscos, mas inclinacion.
Lo mas razonable que veo son los motores de AC, con reductoras. Con 80 rpm se puede conseguir 990kgcm, con un monofasico de 1hp. Y con palancas de 9cm no creo que tenga ningun problema en mover una plataforma asi.
https://www.youtube.com/watch?v=020LcYembWI
El tema de los motores AC es que no encuentro info en ningun lado como manejarlos. Alguno tiene experiencia con ellos? Porque hasta ahora no he encontrado nada relacionado con PWM
Despues la otra opcion que me queda pienso que es mas factible pero el problema... por que nadie los usa? Hablo de los motores paso a paso. Son una bestia, al que le estuve echando el ojo entrega 28nm de manera directa, con un reductor 10:1 tendria bastante mas fuerza que un monofasico de 1,5hp. Y todo eso por un consume que no llega a los 7A y puedo manejarme tranquilamente en DC. Ademas no necesitaria usar el molesto sistema de potenciometros. Creo que serian mas faciles de configurar y precisos a la hora de trabajar. Son caros, de todas formas el conjunto motores + electronica me estaria saliendo menos que los motores AC, y sumando el enorme beneficio de seguridad que ofrece. Trabajar con la red monofasica no me hace gracia.
Alguno tiene experiencia con los motores paso a paso? Por que no se ve en simuladores?
Tengo planeado gastar en torno a los 35.000 pesos argentinos. Por un sistema 3dof con motores monofasicos, o (quizas) un 4dof con motores paso a paso. Me cuentan sus experiencias?
Saludos!