Actualizacion de firmware sirnoname 2014  Topic is solved solved with post #22120

Español

Actualizacion de firmware sirnoname 2014

Postby Gertech » Thu 9. Nov 2017, 01:17

Hola a todos los activos, tengo la gran duda de si existe una actualización del sirnoname 2014 ya que eh leído que una gran mayoría siguen usando ese firmware, entre ellos yo, y me ha funcionado muy bien, aunque algunas veces con errores que detesto pero que puedo vivir con ello.

yo utilizo:

-arduino uno
-sparkfun monster moto shield
-dos motores 12v.

Lo normal, alguien tiene algo mejor? =) saludos
Gertech
 
Posts: 8
Joined: Mon 10. Apr 2017, 22:47
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Actualizacion de firmware sirnoname 2014

Postby Titobial » Thu 4. Jan 2018, 11:00

Hola. Feliz año! Yo utilizo sirnoname 2013. Con arduino y 2 ibt-2. Pero no consigo hacerlo funcionar. Xsim es muy lioso. Tú tienes el firmware de 2014? Me lo podrías pasar? No sé si valdrá mi conexionado. A ver si nos podemos ayudar. Gracias y un saludo. Hector.
Titobial
 
Posts: 17
Joined: Fri 23. Jan 2015, 02:17
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Actualizacion de firmware sirnoname 2014  Topic is solved

Postby Gertech » Tue 9. Jan 2018, 01:33

Hola hector disculpa por la tardanza, acabo de regresar de vacaciones y si yo también eh lidiado mucho con x-sim pero si eh logrado conseguir resultados, tengo el link de sirnoname para descargarlo de mega te lo paso, https://mega.nz/#!2A4DTR7Y!_aCGVr1zo5W1 ... WH9cK-qe50
solo que esta diseñado para funcionar con un motoshield, inscrustado en la parte superior, es decir ya no soldas cables ni nada solo instalas este shield y funciona, lo único que hay que hacer es conectar las lineas de los potenciometros a los pines a4 y a5, el extractor detectara los axis como XPID 2.0 COM 1 Y 2, pero lo que lei es que funciona exactamente igual al 2013, solo que evitas el cableado.
Gertech
 
Posts: 8
Joined: Mon 10. Apr 2017, 22:47
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Actualizacion de firmware sirnoname 2014

Postby Titobial » Wed 17. Jan 2018, 10:56

Hola, no te preocupes...y muchas gracias por tu respuesta...
El tema es que ese firmware no me sirve si solo vale para arduino y Monster Shield acopladas, puesto que yo uso 2 IBT-2 para poder dar 24v a cada motor. La Monster solo admite 12v y menos amperaje.
Bien, el tema es que tenia una de ellas averiada.
Ya he conseguido hacerlo mover, pero mi problema ahora es que lo hace muy brusco, y solamente cuando subo o bajo marchas. En aceleración, freno e inclinación, tan apenas se mueve. Se que es algo de aumentar los valores y tal... pero no consigo afinarlo!!
Tú controlas ese tema?
Y por otro lado, quisiera hacer un profile nuevo y empezar de cero, pero no aparece tal opción.. que follon!! Jajaja...
cuídate amigo!!
Titobial
 
Posts: 17
Joined: Fri 23. Jan 2015, 02:17
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Actualizacion de firmware sirnoname 2014

Postby brahamlopez » Fri 16. Mar 2018, 15:54

Hola...tengo una Arduino uno R3...(supuestamente) la compre por ebay --uno r3 mega328p ch340g for arduino uno r3-- y cuando trato de cargarle el firmware que compartes me da un error en el puerto serie...Puede ser problemas de drivers o que?
alguien sabe por que sale esto?

Global variables use 404 bytes (19%) of dynamic memory, leaving 1,644 bytes for local variables. Maximum is 2,048 bytes.
avrdude: ser_open(): can't set com-state for "\\.\COM345"

si me pueden hechar una mano...se lo agredezco...o alguna idea sobre esto.



....resuelto...problemas con los drivers!!! CH341SER son los correctos!
brahamlopez
 
Posts: 5
Images: 1
Joined: Thu 15. Mar 2018, 21:56
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time


Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest