AYUDA X-SIM / ARDUINO / MOTOMONSTER

Español

AYUDA X-SIM / ARDUINO / MOTOMONSTER

Postby Jomogar » Sun 20. May 2018, 11:12

Hola a todos y gracias de antemano.
Estoy con el proyecto 2dof y llevo varios meses atascado sin solución. A medida que mas leo y me informo, menos se.

PROYECTO.
- Sistema SIRNONAME
- Arduino MEGA 2650
- Moto Monster Shield
- Dos motores de limpia
- Dos potenciometro de 10K
- Fuente de alimentacion 12vdc de PC

PRUEBAS.
Lo tengo todo conectado, comprobado y funciona correctamente con códigos de Arduido como:
'Monster_Motor_Driver' que mediante el Monitor Serie le envio ordenes al Arduino y muevo los motores.
'RacingMat_2DOF' que moviendo los potenciometro, se mueven los motores para buscar la posicion del potenciometro.

PROBLEMA.
El problema viene cuando añadimos a la ecuación el codigo XPID y el sofware X-SIM Converter.
En principio cargo la configuración de SIRNONAME 1.0, y la adapto con mis Axis.
Configuro Math Setup con mis Axis nuevamente.
Configuro Output setup (USO) con el puerto de conexión con la placa Arduino
Y al hacer las pruebas en Interface setting, no logro hacer mover los motores, pero si que recibo las señales de los potenciometro.

No se donde esta el problema, parece fallo de configuración de X-Sim. Si que recibo información desde las placas(los axis y el valor de los potenciometros), pero las ordenes que envio de movimiento no hacen ningun efecto.
Last edited by Jomogar on Mon 21. May 2018, 20:56, edited 1 time in total.
Jomogar
 
Posts: 3
Joined: Sat 19. May 2018, 17:31
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: AYUDA X-SIM / ARDUINO / MOTOMONSTER

Postby moiquemola » Mon 21. May 2018, 15:46

Hola,
Tienes la monster montada sobre el arduino? si es asi...
No hay que configurar uso, sino sinaptrix. Unicamente establecer motor derecho y motor izquierdo.
Arduino incorrecto? Creo que debe ser arduino uno, no mega. (Quiza esto no sea un problema, veo que te reconoce el Xpid y los pots mueven motores, por si te sirve de algo yo tengo arduino uno y me va perfecto)

Espero que te ayude, suerte
moiquemola
 
Posts: 17
Images: 4
Joined: Sun 24. Sep 2017, 19:59
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: AYUDA X-SIM / ARDUINO / MOTOMONSTER

Postby Jomogar » Mon 21. May 2018, 20:55

Hola, muchísimas gracias por contestar.
Enviaría fotos de configuración y de mi montaje para aportar más datos, pero no se subirlas aquí ;)

En cuanto a lo que comentas, tengo las placas por separado unidas con cables, porque leí que para el tema de refrigeración es mejor.
Lo de la placa Arduino Mega / Arduino Uno, lo había pensado, pero en algún sitio vi que utilizaban la Mega para un proyecto similar pero más completo porque disponía de más entradas/salidas para gestionar cosas.
De todas formas pediré una Arduino Uno y lo probaré.
Jomogar
 
Posts: 3
Joined: Sat 19. May 2018, 17:31
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: AYUDA X-SIM / ARDUINO / MOTOMONSTER

Postby moiquemola » Tue 22. May 2018, 15:32

Antes de nada asegurate de que estas recibiendo el imput del juego que sea.
Si dices que es cuando haces la configuracion ahi esta el problema.
Conseguiras mejor refrigeracion al montar la monster sobre arduino, el arduino no se calienta y ayuda a disipar el calor de la monster.
Claro que, la monster necesita disipador si o si.
Si quieres un tuto completo pulsa http://simulador-kaelh.blogspot.com.es/2014/08/un-simulador-tu-alcance-kaelh.html
moiquemola
 
Posts: 17
Images: 4
Joined: Sun 24. Sep 2017, 19:59
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time


Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests