Bienvenidos al subforo en Español  Topic is solved solved with post #2942

Español

Bienvenidos al subforo en Español

Postby fooons » Mon 8. Oct 2012, 09:43

Hola a todos, amantes de los simuladores:

Gracias a la iniciativa de los administradores SirNoName y Floriske, en X-Sim.de ya tenemos un rincón dónde debatir nuestras dudas totalmente en Español. Este espacio está pensado para todos aquellos que tienen dificultades con el Inglés y/o Alemán, a la hora de consultar o entender ciertas explicaciones, a la vez, como la resolución de problemas y preguntas frecuentes.

Hay que tener en cuenta que los usuarios no podrán publicar aquí los proyectos de simuladores, controladoras o puentes H que puedan surgir, sólo podrán estar publicados en su correspondiente sección del foro en Inglés en ese mismo idioma; con la diferencia de que, en las descripciones o explicaciones podremos incluir una traducción en Español, a continuación de la que ya hayamos hecho mediante un traductor de vuestra libre elección.

Pués dicho esto, queda inaugurado este subforo y espero que os sea de gran ayuda, que reine el buen ambiente y el compañerismo.

Un saludo, fooons
User avatar
fooons
 
Posts: 63
Joined: Tue 20. Mar 2012, 16:11
Location: España
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby fooons » Mon 8. Oct 2012, 17:54

alpefe wrote:me parece muy bien, asi lo que no podamos entender por los traductores, se podra explicar aqui , estaria bien poder realizar un tutorial en español, un saludo.


Como muy bien dices alpefe, todas las dudas que puedan ir apareciendo las podremos resolver entre todos en este subforo.

Y sí, ya me encuentro haciendo labores de traducción para los distintos proyectos que aquí aparecen. (post traducidos, guías en pdf)

fooons
User avatar
fooons
 
Posts: 63
Joined: Tue 20. Mar 2012, 16:11
Location: España
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby fooons » Mon 8. Oct 2012, 19:31

alpefe wrote:hola de nuevo, te queria hacer una pregunta, X-Sim se puede instalar en linux?, gracias.


Amigo alpefe, la instalación de X-Sim es únicamente para plataformas Windows.

La instalación de este software en un entorno Linux (en caso de que se pudiese) habría que hacerla mediante Wine o Virtual Box, lo que mermaría con creces el rendimiento tanto de la máquina como la de X-Sim, ya que estaríamos emulando un entorno Windows. Por mi experiencia con Linux, te puedo asegurar que hacer funcionar programas de Windows en él, suele convertirse en una tarea bastante tediosa y pasarías más tiempo configurando las aplicaciones que disfrutando de ellas.

No obstante puedo consultar si en un futuro esto está previsto o totalmente descartado.
User avatar
fooons
 
Posts: 63
Joined: Tue 20. Mar 2012, 16:11
Location: España
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bienvenidos al subforo en Español  Topic is solved

Postby Txus » Wed 10. Oct 2012, 14:43

Hola

Como mola poder compartir nuestras experiencias con x-sim en nuestra lengua natal, creo que esta nueva iniciativa va a ser muy buena para todos.

Saludos
Txus
 
Posts: 15
Images: 49
Joined: Sun 8. Apr 2012, 17:43
Location: Las Palmas de Gran Canaria
Has thanked: 0 time
Been thanked: 1 time

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby ferslash » Thu 11. Oct 2012, 07:10

hola que tal, yo por aca festejando el foro en español, soy fer de mexico... como sugerencia, tal vez seria bueno abrir un diccionario o glosario por aca no? es comun que alguna palabrita muy tecnica en ingles se nos vaya y que en español sea dificil de traducir...

un abrazo

fer de mexico
(cosas como "un abrazo" no saben bien en ingles :D va a estar bueno este foro)
ferslash
 
Posts: 226
Images: 4
Joined: Tue 3. Jul 2012, 18:08
Location: Mexico, Guadalajara
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby fooons » Thu 11. Oct 2012, 09:48

Hola amigos,

Saludos a Txus y fer, la verdad, es agradable ver que poco a poco vamos siendo más y aportáis nuevas ideas.

Voy a echar un ojo por el foro, y como dice fer, intentar crear un Glosario de términos que o bien tengan dificultad para traducirse o sean muy ambiguos y puedan confundirse debido al idioma.

Para mantenerlo todo ordenado crearé un nuevo hilo y en cuanto tengamos unos cuantos términos podremos empezar.

Un abrazo!
User avatar
fooons
 
Posts: 63
Joined: Tue 20. Mar 2012, 16:11
Location: España
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby ferslash » Thu 11. Oct 2012, 20:40

amigo gracias por tomar en cuenta mi sugerencia... sugeriría que se hiciera una tabla algo asi como

termino en ingles traduccion al español en donde se consigue foto


pero bueno, es mas facil decirlo que hacerlo, estoy viendo que el editor del foro no tiene una utileria de tablas :( en fin

ya pronto termino mi simulador para poner fotos :D

un abrazo

fer
ferslash
 
Posts: 226
Images: 4
Joined: Tue 3. Jul 2012, 18:08
Location: Mexico, Guadalajara
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby fooons » Thu 11. Oct 2012, 21:10

ferslash wrote:amigo gracias por tomar en cuenta mi sugerencia... sugeriría que se hiciera una tabla algo asi como

termino en ingles traduccion al español en donde se consigue foto


pero bueno, es mas facil decirlo que hacerlo, estoy viendo que el editor del foro no tiene una utileria de tablas :( en fin

ya pronto termino mi simulador para poner fotos :D

un abrazo

fer


Hola fer,

Ya está creado el hilo para comenzar con esta labor de recopilación. Estoy muy contento de que esta sección en español empiece a tener vidilla. Me ha gustado mucho tu aporte y ya estoy en la labor de recopilación...

Ah, por cierto, recuerda que las fotos del proyecto y las explicaciones se tienen que publicar en la sección apropiada en el foro principal en inglés; puedes incluir una traducción al español a continuación.


Un abrazo fooons
User avatar
fooons
 
Posts: 63
Joined: Tue 20. Mar 2012, 16:11
Location: España
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby Txus » Sat 13. Oct 2012, 13:04

Hola a todos

Tal vez es un poco pronto, pero, ¿se podría traducir el software de x-sim al español?¿sería posible?

Saludos
Txus
 
Posts: 15
Images: 49
Joined: Sun 8. Apr 2012, 17:43
Location: Las Palmas de Gran Canaria
Has thanked: 0 time
Been thanked: 1 time

Re: Bienvenidos al subforo en Español

Postby fooons » Sat 13. Oct 2012, 13:16

Txus wrote:Hola a todos

Tal vez es un poco pronto, pero, ¿se podría traducir el software de x-sim al español?¿sería posible?

Saludos


Hola Txus,

Pues, como poderse, se podría. Supongo que si somos los suficientes usuarios en nuestro idioma como para que sea interesante podríamos proponerlo en firme.
A mí siempre me ha parecido una buena idea el tener disponible un software en varias lenguas, y éste es un buen ejemplo. De momento está en alemán e inglés.

¿Quién se apunta? ;)

Saludos fooons
User avatar
fooons
 
Posts: 63
Joined: Tue 20. Mar 2012, 16:11
Location: España
Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Next

Return to Spanish language

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest