Hola a todos

Español

Hola a todos

Postby fuentesjavier » Fri 5. Jun 2020, 08:37

Hola a todos. Javier desde argentina y estoy en proyecto con un 2dof

Les comento que estoy usando dos motores de 180W 24V con una caja reductora como para arrastrar un tren con una reducción de 60/1 de silla de ruedas electrica.

La particularidad de la elección de estos motores es la construcción de la reductora básicamente porque en si, los motores se pueden cambiar fácilmente porque tienen un anclaje normal como los de los servos al parecer. Probé un programa para Arrrduino, del cual no tengo ni idea de cómo conectarlo al puerto USB para variar, :lol: con un puente h chiquito y un motor de 12v 3w, suficiente para evaluar si lo que hacía estaba bien o no. Tuve como 50mil problemas para poder hacer que se mueva con el xsim, me volví loco hasta que por fin pude hacer que por lo menos gire.

Hasta ese momento todo bonito todo correcto, ahora había que conectarle un potenciómetro y ver qué es lo que hacía. El resultado fue que el motorcito de 3w me arranco hasta los cables conectados al Arduuino, una genialidad y ya para esa altura tenía ganas de abrir la ventana, agarrar la notebook con Arduuino, puente h, motorcito, el cargador de la notebook, la zapatilla multitoma dónde tenía enchufada la fuente de 12v, y tirar todo a la real m...erda y después prenderme un pucho mientras esperaba al ciruja del carro que se lleve todo :twisted: :lol:

Bueno, Tomé aire y volví a conectar los cables... Cómo los había puesto, volví a hacer ya ni me acuerdo que era lo que estaba haciendo en programa y me volvió a arrancar todo y ahí si... Tiré la caja que tenía al lado a ver si podía hacer arte abstracto con todo lo que tenía adentro contra la pared.
Me puse a ver qué era lo que pasaba y vino mí mujer con el trofeo más grande que vi en mí vida... El trofeo al nabo del año... Tenía el potenciómetro mal conectado y no sensaba la posición del motor... YES. Me calcé los lentes y me hice el genio. Igualmente me duro 3 minutos.

Vuelvo al x.sim a ver si podía comunicar con el r factor lo que había hecho... Se me cagó de risa r factor, ni se movía... Me puse a tocar todo en x sim sin saber qué hacía y derrepente señal de r factor y se empezó a mover el motorcito... Agarrado así nomás al potenciómetro, hacía lo que tenía que hacer o al menos eso creí.

El detalle es que se mueve muy poco y no sé que hacer o si es normal que se mueva tan poco. En estos días subo algo de info y fotos del proyecto, pienso empezar con la estructura y montaje de los motores el fin de semana.

Nota aparte: hoy recibí mí t500 con pedalera y palanca, no doy más de la felicidad y estoy caliente como p...to nuevo por hacer andar todo este rejunte de cachivaches porque acá en Argentina ese volante practicamente ni existe, te venden el g27 y el g29 como si fuese un direct drive los ladrones de acá, hace un rato probé el volante y todavía sigo chorreando baba por la boca de la diferencia que hay con el viejo gastado y recontra modificado para mejor G27... Le.hice decenas de modificaciones en la electrónica y quedó súper el g27, pero no le llega ni al botón x del t500.

Bueno. Espero no aburrir y ya subiré fotos del Apolo 11 que estoy por armar. Abrazo a la distancia y todas las ayudas y sugerencias son bienvenidas.
Attachments
El motorcito. Espero que sirva.
fuentesjavier

Has thanked: 0 time
Been thanked: 0 time

Return to Spanish language